Comenzó segunda exhibición en Berlín

Segundo torneo de exhibición en Berlín, esta vez en cancha dura bajo techo, que curiosamente se juega en el hangar de un aeropuerto y con el mismo sistema del torneo anterior, es decir seis jugadores varones y otras tantas damas, con dos pasando directamente a semifinales.

Este viernes en varones, Tommy Haas, que se retiró hace tres años y es actual director del ATP Masters 1000 en Indian Wells, California, está compitiendo esta semana en el Bett1 Aces, y llegó a las semifinales.

Luego  de estar cerca de vencer a Jannik Sinner, de 18 años, a comienzo de semana, el veterano de 42 años impresionó hoy al vencer a su compatriota Jan Lennard Struff, número 34  del ranking, con un marcador de 7-6(5) y 7-6(3).

En las semifinales, Haas se enfrentará a Dominic Thiem, el número 3 del ranking y pupilo de Nicolás massú. La otra semifinal se disputará entre el español Roberto Bautista Agut y el italiano Jannik Sinner, que este viernes venció al ruso Karen Khachanov.

Sinner sigue dando claras muestras de estar preparado para dar un gran salto cualitativo y confirmar las excelsas sensaciones de las que viene haciendo gala desde hace tiempo. El italiano brilló en su duelo contra Khachanov, al que venció por 6-3 y 7-6 (3) en un alarde de tenis completo y agresivo.

Resultados Masculinos

Jannik Sinner (ITA) (foto) a Karen Khachanov (RUS), 6/3, 7/6(3)

Tommy Haas (ALE) a Jan-Lennard Struff (ALE), 7/6(5), 7/6(3)

Image

En lo que respecta a las damas, una actuación contundente la de la letona Anastasija Sevastova para derrotar en el primer partido de la exhibición de Berlín a Kiki Bertens por un contundente 6-1 y  6-4. La holandesa mostró su versión más irregular, cometiendo una gran cantidad de errores no forzados y viéndose totalmente superada por la variedad y los ángulos de la triunfadora hoy.

Sevastova se verá las caras contra la ucraniana Elina Svitolina en semifinales, mientras que por el otro lado del cuadro, también aseguró su pasaje a semis la alemana Andrea Petkovic que superó a la joven germana Alexandra Vecic de manera fácil por 6-2 y 6-3 y se verá las caras ante la checa Petra Kvitova este sábado.

Resultados Femeninos

Andrea Petkovic (ALE) a Alexandra Vecic (ALE), 6/2, 6/3

Anastasija Sevastova (LET) a Kiki Bertens (HOL), 6/1, 6/4

Image

Programación del sábado

Desde las 06,00 hrs de Chile

Roberto Bautista (ESP) vs. Jannik Sinner (ITA)

Petra Kvitova (TCH) vs. Andrea Petkovic (ALE)

Desde las 10 hrs de Chile

Dominic Thiem (AUT) vs. Tommy Haas (ALE)

Elina Svitolina (UCR) vs. Anastasija Sevastova (LET)

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.