Con derrotas argentinas comenzó el Masters de París-Bercy

El argentino, Federico Coria, quien había ingresado al cuadro del Masters 1000 de París como lucky loser, perdió en su debut ante el francés Benjamín Bonzi (180º) por 6-2 y 6-1. El local venció al rosarino, 93° del ranking ATP, en 56 minutos. Coria había perdido el último partido de la qualy con el italiano Marco Cecchinato (77) por 7-6 (7-2) y 6-2, luego de 1 hora y 15 minutos de partido, pero gracias a la baja de otro tenista, pudo debutar en el torneo. El enfrentamiento con el francés Bonzi (foto) había sido el primero entre ambos.

Image

Ahora, Bonzi, quien recibió una tarjeta de invitación para disputar el Masters, aguarda en segunda ronda por el español Alejandro Davidovich Fokina que derrotó a Karén Khachanov en tres set.

En tanto Federico Delbonis no tuvo una buena jornada en su debut en París.Bercy, y se despidió en la primera ronda tras caer por 6-2 y 6-3 ante el australiano Jordan Thompson.

El número 78 del ranking ATP, cerró tempranamente su primera participación en el torneo francés (se disputa en canchas duras y bajo techo), al que había ingresado por medio de la clasificación previa, luego de ceder en sets corridos y en una hora 16 minutos de partido ante el situado 61° en el escalafón mundial.

En sus tres intentos anteriores en este mismo certamen (2014, 2015 y 2019), Delbonis había quedado eliminado en la Qualy, pero este año logró ingresar al cuadro después de ganarle al eslovaco Andrej Martin y al alemán Yannick Hanfmann.

Diego Schwartzman, el tercer argentino participante del Masters 1000, tendrá acción recién en la segunda ronda por su condición de sexto preclasificado, detrás del español Rafael Nadal (1°), el griego Stefanos Tsitsipas (2°), el ruso Daniil Medvedev (3°), el alemán Alexander Zverev (4°) y el ruso Andrey Rublev (5°).

El «Peque», que conocerá su rival tras el cruce entre el local Richard Gasquet y el estadounidense Taylor Fritz, busca en París los puntos necesarios para clasificarse para el Masters de Londres, programado entre el 15 y 22 de noviembre, algo que un argentino no consigue desde hace siete años cuando lo jugó el tandilense Juan Martín Del Potro.

El español Feliciano López superó la primera ronda tras derrotar al serbio Filip Krajinovic, 30 del mundo, 7-6(11) y 6-1, por lo que se medirá a su compatriota Rafael Nadal, favorito número 1, que buscará ante él su victoria 1.000 en el circuito.  López ocupa actualmente el puesto 64 del ranking, se convierte en el cuarto tenista que gana un partido en un Masters 1.000 con 39 años y el más veterano que lo hace en el de París.

Para el toledano, el duelo llega en un buen momento y lo consideró «un regalo».  «Es un regalo jugar contra Rafa, será una pena que el estadio esté vacío», lamentó López sobre las restricciones a la entrada de público a causa de la pandemia de coronavirus. «En estos momentos de mi carrera, me hubiera gustado jugar contra el mejor de la historia, un amigo, con estadio lleno. Pero lo disfrutaré igual sin público, me hubiera encantado disfrutarlo en condiciones normales. Siempre es un partido muy bonito jugar contra Rafa», agregó.

Primera ronda:

[9]Pablo Carreño (ESP) v. [C]Hugo Gaston (FRA), 6/3 6/2

[Q]Alejandro Davidovich Fokina (ESP) v. [11]Karen Khachanov (RUS), 6/3 2/6 6/2

Marin Cilic (CRO) v. [14]Felix Auger-Aliassime (CAN), 6/0 3/6 6/3

[15]Borna Coric (CRO) v. [Q]Marton Fucsovics (HUN), 7/6(5) 6/1

[16]Alex de Minaur (AUS) v. [Q]Stefano Travaglia (ITA), 6/4 6/4

Feliciano Lopez (ESP) v. Filip Krajinovic (SER), 7/6(11) 6/1

[LL]Radu Albot (MDA) v. Hubert Hurkacz (POL), 7/5 6/7(5) 6/4

[Q]Marcos Giron (EUA) v. Albert Ramos (ESP), 6/3 4/6 6/1

Jordan Thompson (AUS) v. [Q]Federico Delbonis (ARG), 6/2 6/3

[C]Corentin Moutet (FRA) v. [LL]Salvatore Caruso (ITA), 3/6 7/6(2) 6/3

[Q]Norbert Gombos (ESL) v. [Q]Marco Cecchinato (ITA), 6/2 7/6(2)

Jan-Lennard Struff (ALE) v. Nikoloz Basilashvili (GEO), 6/4 6/2

Ugo Humbert (FRA) v. Casper Ruud (NOR), 4/6 6/2 7/6(1)

[C]Benjamin Bonzi (FRA) v. [LL]Federico Cana (ARG), 6/2 6/1

Alejandro Davidovich es la nueva joya del tenis español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.