El primer día de partidos del torneo WTA de Lexington fue emocionante para dos de las mejores jugadoras presentes en el cuadro. Mientras Aryna Sabalenka debutó con victoria, Johanna Konta no pasó la primera ronda del torneo norteamericano en pista dura.

La segunda cabeza de serie del torneo y número 11 del mundo, Sabalenka necesitó tres sets y 2h27 para vencer a la estadounidense Madison Brengle, 80 del mundo, por 6/1, 6/7 (5-7) y 6/2. La bielorrusa se enfrenta en octavos de final a la ganadora del duelo norteamericano entre la promesa de 16 años Coco Gauff, 53ª del ranking, y la 134ª clasificada Caroline Dolehide, procedente de la clasificación.

A su vez, la tercera favorita Johanna Konta fue eliminada prematuramente. La experimentada jugadora de 29 años y número 15 del mundo perdió por doble 6/4 ante la checa Marie Bouzkova (foto portada) (48ª). En octavos de final, Bouzkova que prefirió viajar a Estados Unidos antes que jugar el torneo en la capital de su país, Praga, se enfrentará a la ganadora entre la estadounidense Kristie Ahn y la rusa Anna Blinkova.

Konta vivió una verdadera odisea de viajes entre Londres y Lexington y en la cancha las cosas no se le dieron, pues no se sintió nada bien desde el principio del partido, con palpitaciones y falta de aliento. “Es la cuarta vez que me pasa esto, la segunda en los últimos tres meses. Mi corazón comienza a latir rápido sin razón aparente. Trataré de entender lo que está pasando”, confesó al finalizar el encuentro.

Otros dos cabezas de serie actuaron y ganaron este lunes. La favorita polaca Magda Linette, sexta favorita, se anotó una victoria por 6/2 y 6/3 contra la estadounidense Lauren Davis y se enfrenta a la anfitriona Jennifer Brady.

La tunecina Ons Jabeur, octavo preclasificada, venció a la invitada Cathy McNally por 6/2 y 6/4 y su próxima rival podría ser la bielorrusa Olga Govortsova o la estadounidense Bethanie Mattek-Sands. Por última la local Jessica Pegula derrotó a la invitada rusa,vera Zvonareva por 6/1, 5/7 y 6/4, en un intenso duelo nocturno.

 

Resultados de Primera ronda

[2]Aryna Sabalenka (BLR) a Madison Brengle (EUA), 6/1, 6/7(5), 6/2

Marie Bouzkova (TCH) a [3]Johanna Konta (GBR), 6/4, 6/4

[6]Magda Linette (POL) a Lauren Davis (EUA), 6/2, 6/3

[8]Ons Jabeur (TUN) a [C]Catherine McNally (EUA), 6/2, 6/4

Heather Watson (GBR) a. Jennifer Brady (EUA), 6/2, 6/1

Jessica Pegula (EUA) a [C]Vera Zvonareva (RUS), 6/1, 5/7, 6/4

En el torneo de dobles se produjo el regreso de la brasilera Luisa Stefani al circuito profesional y fue con un resultado positivo. Stefani y la estadounidense Hayley Carter debutaron con una buena victoria frente a las anfitrionas Quinn Gleason y Catherine Harrison 6/0 y 6/2.

Las cuartas cabezas de serie del torneo ya están en los cuartos de final y garantizan 60 puntos en el ranking WTA y pueden enfrentarse a las norteamericanas Sloane Stephens y Bethanie Mattek-Sands o a la dupla de la local de origen bosnio Emina Bektas y la británica Tara Moore.

Image