Con los mejores del mundo compitiendo por el título del Campeonato y US $ 250.000 en premios, recompensas, comenzó el Mubadala World Tennis Championship 2016.

En el primer duelo del torneo el alicantino David Ferrer le asestó una paliza a Jo-Wilfried Tsonga por un doble 6-1 en el torneo de exhibición de Abu Dabi y será el rival mañana de Rafael Nadal por un puesto en la final.

La nota curiosa fue ver a David jugando con una raqueta Babolat confirmando así que dejará Prince en 2016. Ferrer, a pesar de no haber podido disputar Wimbledon y de participar en el US Open aún en baja forma ya que no estaba del todo recuperado de sus problemas de codo que le mantuvieron dos meses y medio parado, está bastante asentado en el top 20 después de un gran 2015.

A sus 33 años, el de Jávea afronta una temporada ilusionante para él, con los Juegos Olímpicos de Río como gran objetivo. “Este año quizá juegue menos torneos”, comienza diciendo  para los medios en Dubai. “Los juegos de Río son un objetivo para mí porque, probablemente, éstos sean mis últimos y quiero estar allí. Quizás un mes antes de las Olimpiadas sólo juegue un torneo”, añade el alicantino aunque no se moja a la hora de qué disciplinas jugará.

“No sé, lo primero que pienso es sólo en estar allí. Tengo que ser uno de los cuatro mejores tenistas españoles y de momento soy el número 2. El singles es mi primera opción. Será difícil para mí jugar el dobles porque me centraré sólo en el individuales este año”.

Aunque cumplirá 34 años en abril, David tiene claro que por su cabeza no pasa una retirada pronto. “No me quiero retirar”, asegura convencido. “Soy el número 7 del mundo y cuando estás compitiendo contra los mejores del mundo disfrutas jugando a tenis. Estoy disfrutando tanto mi vida profesional como personal así que no pienso sobre la retirada”, admite.

El francés hablando para los medios, restó importancia al hecho de tener que pasar el fin de año fuera de casa o compitiendo. “Es parte del juego, no soy un prisionero. Si quisiera, podía pasar el fin de año con familia y amigos pero me gusta mucho el tenis y esto para mí no es ningún esfuerzo. También sé que puedo traer a mi familia conmigo y pasar este día en buenas condiciones”.

En el segundo duelo del torneo, el canadiense Milos Raonic derrotó a Kevin Anderson, el primer jugador de Sudáfrica en competir en el torneo, por 6-3 y 6-4 y enfrentará mañana al suizo Stanislas Wawrinka, en la segunda semifinal del torneo.

Programación y resultados:

David Ferrer (ESP) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA), 6-1, 6-1

Milos Raonic (CAN) a Kevin Anderson (SUD),  6-3, 6-4

Viernes 1:

Rafael Nadal (ESP) vs David Ferrer (ESP)

Stanislas Wawrinka (SUI) vs Milos Raonic (CAN)

Sábado 2: 

Tercer lugar

Final