Confirman el Masters 1000 de París-Barcy, pero sin público

Después de muchas dudas sobre la celebración del Masters 1000 en París con el anuncio de un segundo bloqueo en Francia por parte del presidente Emmanuel Macron, la organización emitió este jueves un comunicado en el que indica que el torneo sigue en marcha, pero que ya no tendrá. público en el Palacio de Bercy.

“Tras los últimos anuncios del gobierno y la implementación de un nuevo bloqueo a partir del 30 de octubre, el Masters 1000 de París, que tendrá lugar del 31 de octubre al 8 de noviembre, tendrá que jugarse a puerta cerrada. La Federación Francesa de Tenis (FFT) ha consultado a los servicios del Estado sobre las opciones organizativas que la situación de salud puede requerir ”, dijo el comunicado.

El torneo garantizó que seguirá exactamente las nuevas reglas de salud que impondrá el gobierno federal y dijo que se organiza para cumplir con sus responsabilidades en esta nueva configuración. “La FFT es consciente de la decepción que sienten las personas que no podrán asistir al torneo y garantiza que serán reembolsadas lo antes posible”, finalizó.

El miércoles pasado el presidente francés anunció un nuevo bloqueo nacional, que arranca el viernes y permanecerá vigente hasta el 1 de diciembre para frenar la propagación exponencial del coronavirus. Sin embargo, las medidas no serán tan restrictivas como la primera realizada al inicio de la pandemia, entre marzo y mayo.

Las fronteras francesas permanecen abiertas, pero los viajes regionales dentro del país estarán prohibidos. Además, las personas solo podrán salir de casa para realizar actividades profesionales esenciales. En el balance del miércoles, el país registró un número récord de nuevos casos de coronavirus en el lapso de 24 horas: 69.854 personas fueron diagnosticadas con coronavirus. En total, se confirmaron 767 muertes en el período.

Garín podrá jugar París.Bercy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.