La Conmebol Libertadores cerró los duelos de ida de la segunda fase, con tres partidos jugados ayer jueves y donde dos visitantes y un local salieron triunfadores. Revisemos lo ocurrido:

Santa Fé profanó el Templo tachirense

En un duelo que se caracterizó por tener cinco acciones en las redes, los colombianos de Independiente Santa Fe sacaron la mejor parte al derrotar por 2-3 al Deportivo Táchira de Venezuela.

El estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, conocido como el Templo del fútbol venezolano, fue la sede del careo, donde los de Bogotá,se basaron de una solvente efectividad de cara al arco, para dejar prácticamente la llave definida.

La apertura en el marcador no demoró mucho, a los siete minutos due Morelos quien 11desnudó rápidamente las falencias en la zaga aurinegra para irse arriba. Rápidamente los locales reaccionaron y por intermedio de un tiro rasante de Manuel Granados emparejaron las acciones.

A los veintiuno el delirio se apoderaría de las menos de diez mil personas que asistieron, cuando el experimentado Edgar Pérez Greco habilitó al argentino Sergio Almirón; sin embargo, la alegría no duraría tanto, debido a la igualdad que logró Tesillo diez minutos después.

En la apertura del complemento, apenas al minuto tres, los “Cardenales” de Colombia colocarían cifras definitivas del partido, y porque no de la llave, cuando el árbitro uruguayo Daniel Ferdozuk decretó la pena máxima, que tras dos tiempos Morelos por segunda ocasión en la tarde transformaría en gol.

De allí en adelante, los que hacen vida en el Campin de la capital cafetera, mostraron más temple en la cancha, para así desgastar tanto en lo anímico, como en lo psicológico a los jugadores del equipo venezolano con más participaciones en la Copa.

La obligación para la partida de vuelta que se jugará dentro de una semana en el Campin de Bogotá es la compleja cifra de tres goles y no dejar que los de rojo y blanco anoten.

Olimpia hizo los deberes de local

El cuadro paraguayo de Oliumpia ganó con lo justo 1-0 en un partido bastante trabado celebrado en Asunción al Junior de Colombia.

Con más de treinta y cinco mil personas, que hicieron acto de presencia en el Defensores del Chaco de la capital paraguaya, los tres veces campeones de la Copa, lograron respetar su feudo, y a través de un solitario tanto del histórico Roque Santa Cruz vencieron al Junior de Barranquilla que se plantó con bastante personalidad.

La vuelta que se jugará dentro de seis días se muestra entretenida, por lo estrecho del marcador, y por el factor localía y climático que tendrán que soportar los guaraníes en el Roberto Meléndez de Barranquilla.

Wilstermann fue el ganador en duelo de bolivianos

En la única llave en esta segunda fase del certamen que enfrenta a dos rivales del mismo país, los que hicieron visita en el estadio Ramon Aguileras Costas, es decir el Jorge Wilstermann, ganaron al Oriente Petrolero, para dejarlos complejos de cara a la vuelta del próximo jueves.

Los locales se adelantaron en la pizarra mediante un gol de Carlos Anez a los 38 minutos y con este marcador se fueron al descanso. En la segunda parte los Aviadores sacaron provecho de su peso ofensivo y le dieron vuelta al marcador, a los 18 minutos mediante un penal bien ejecutado de Lucas Gaucho y a los 47, en lo que significaba la última jugada del partido, fue Serginho quien liquidaría las acciones.

Resultados del jueves

Deportivo Tachira (VEN)  2 – 3  Santa Fe  (COL)

Olimpia (PAR)   1 – 0  Atletico Junior (COL)

Oriente Petrolero (BOL)   1 – 2  Jorge Wilstermann (BOL)