CONMEBOL ratifica a Chile como sede de Copa Libertadores femenina 2021

Este jueves, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó a Chile como sede de la Copa Libertadores desde el 30 de septiembre al 16 de octubre de 2021.

Originalmente, el torneo se se iba a realizar en Chile entre el 25 de septiembre y el 11 de octubre del presente año. Sin embargo, con motivo de la pandemia de COVID-19 la Conmebol lo pospuso hasta principios de 2021.

Finalmente, la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) solicitó a la Conmebol la localía de la Copa Libertadores Femenina del 2021, lo que fue aceptado. Se espera que a la fecha de la realización se permita la asistencia de público a los estadios.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió a la ratificación “Para Chile es un enorme orgullo poder recibir la Copa Libertadores Femenina. Cuando apostamos en ser sede de la Copa América, la respuesta del público y la posterior clasificación al Mundial nos confirmó que nuestros esfuerzos van en la dirección correcta”, expresó el presidente.

La Subgerente de Fútbol Femenino de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Constanza Minoletti, destacó esta designación. “Es una excelente noticia para nuestra federación. Estamos tremendamente comprometidos con organizarla con los mejores estándares, idealmente con presencia de público, en una sede por definir“.

De esta manera, el próximo año se disputarán dos Copas Libertadores, la pendiente de 2020 y la correspondiente a 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.