Sin duda, una de las prioridades de Santiago Wanderers para reforzar su plantel de cara al Torneo de Transición es el regreso del defensor Ezequiel Luna. El ex zaguero de Palestino fue dirigido por Nicolás Córdova y posee un fuerte vínculo con la hinchada porteña, cariño que incluso ha transmitido cuando ha vuelto a enfrentar en cancha a los caturros.

Sin embargo, para el éxito de una negociación que consiga la vuelta del jugador, el ‘decano’ deberá hacer un esfuerzo económico que estaría lejos del potencial financiero que hoy se dispone, pues el argentino junto a su representante han solicitado un sueldo mensual de 10 millones de pesos, más impuestos y costo de vivienda, a los distintos clubes que han requerido sus servicios.

Es así como se lo explicitó a Curicó Unido, pues el elenco ‘tortero’ mediante su presidente Pablo Milad hizo un acercamiento formal y directo al defensor, donde se le aclaró que lo querían contratar haciendo un esfuerzo fuera de presupuesto, pero sin embargo recibieron una respuesta con los montos ya precisados, inalcanzables para las arcas del club. Este alto precio produjo inmediatamente el cese de las negociaciones, ya que el presupuesto mensual del conjunto albirrojo se acerca a los 100 millones de pesos, considerado incluso un alto monto a cualquier ojo objetivo, considerando que Curicó Unido es una Corporación.

Sin embargo, a pesar de esta distancia salarial, la ilusión de llegar a Santiago Wanderers no se diluye. El jugador ha demostrado públicamente su nexo emocional con el club que lo ha hecho crecer en el país, explicitando incluso esta voluntad en diarios locales, por lo que el alto monto expuesto podría ser considerablemente analizado, y eventualmente reducido, si es que la institución hace un esfuerzo y remplaza su motivación por acordar una oferta que se acerque a las pretensiones del santafecino.

Por lo pronto, Ezequiel Luna seguirá siendo uno de los nombres que liderará la lista de prioridades de Nicolás Córdova, tomando en cuenta que los porteños necesitan jerarquía y experiencia en la zona posterior, tan diezmada en el último torneo que lo ubicó como el colista de cara al comienzo del Transición.

Luna no llegó acuerdo económico con Curicó Unido, y sigue siendo Wanderers su prioridad.
Luna no llegó acuerdo económico con Curicó Unido, y sigue siendo Wanderers su prioridad.