El mundo del golf esta pendiente desde hoy de lo que ocurra en Estados Unidos, con el inicio de la edición 102 del PGA Championship, donde estará presente un chileno, Joaquín Niemann y con Jon Rahm y otros cuatro grandes de la actividad que pueden ser número 1 del mundo, ellos son Rory McIlroy, Webb Simpson, Justin Thomas y Dustin Johnson.

Haciendo un poco de historia, el republicano Warren G. Harding, quien fue el 29º presidente de Estados Unidos, volviendo de un viaje por Alaska em 1923, sufrió un infarto y falleció en San Francisco. Apasionado del golf, fue el primer presidente que entregó el trofeo de un major, el US Open de 1921 a Jim Barnes.

The City, siempre tan sensible, le puso su nombre al campo municipal que abrió en 1925 y desde hoy el TPC Harding Park alberga por primera vez en su historia la edición del primer grande de la temporada -el primero en más de un año-, que anuncia emociones fuertes quizá no aptas para enfermos coronarios.

Acá les entregamos una galería de imágenes de quienes han sido los ganadores de la última década:

Además Brooks Koepka va por un desafío que dura 94 años, como es ganar tres PGA consecutivos, recordando que el último en lograrlo fue Walter Hagen, la primera gran estrella del golf, en 1926.  Aquí les mostramos a los más ganadores a través de la historia: