El básquetbol continental se reactiva. La buena noticia llega tras la publicación del calendario de competencias 2021 por parte de la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubasquet).

El almanaque Consubasquet iniciaría en marzo con la fase de grupos de la Liga Sudamericana Femenina de Clubes. Luego, en abril, se disputaría el Final Four de un torneo que contaría con Colegio Los Leones de Quilpué y Club Lobas como representantes de Chile.

Con la llegada de abril, tendría lugar el Campeonato Sudamericano U-15 Femenino. Ecuador sería el país anfitrión para un evento que se desarrollaría del 12 al 17 en la modalidad 5×5, mientras el domingo 18 se efectuaría la modalidad 3×3.

Seguidamente, a fines de mes sería el turno para el Campeonato Sudamericano U-15 Masculino, también en territorio ecuatoriano: del 26 de abril al 1 de mayo la modalidad 5×5 y el 2 de mayo en 3×3.

A nivel adulto, mayo fue reservado para la realización del Campeonato Sudamericano Adulto Femenino, una cita en Cali, Colombia, del 10 al 15 en modalidad 5×5 y el domingo 16 el 3×3.

Luego, en septiembre, del 20 al 25, tendría lugar el Campeonato Sudamericano U-17 Masculino en la modalidad 5×5 y un día después, el 26, en 3×3.

Para octubre, Consubasquet determinó jugar la fase de grupos de la Liga Sudamericana de Clubes, en noviembre las semifinales y en diciembre las finales.

En medio del desarrollo de la Liga se prevé la disputa del último torneo de selecciones del año: el Campeonato Sudamericano U-17 Femenino. El mismo tendría espacio del 15 al 20 de noviembre en 5×5 y el 21 en 3×3.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.