Covid-19 pone en jaque a la NBA

La NBA tiembla y con ella los mandatarios de la liga estadounidense no las tienen todas consigo, pues cada día que pasa la amenaza es mayor y la vuelta a la competición se torna más complicada. La pandemia por Covid-19 se dispara en el estado de Florida a un ritmo vertiginoso.

A partir del 7 de julio está prevista la llegada de las delegaciones de los 22 equipos de la NBA a la burbuja Disney de Orlando, una llegada que va a coincidir con el pico de casos de Covid-19 registrado en el estado de Florida hasta la fecha.

El viernes se registraron 9.488 positivos por coronavirus Covid-19 en Florida y ayer sábado se batió el récord con 11.458 nuevos infectados, casi 2.000 más que el día anterior. Para hacerse una idea de lo grave de la situación, ¡Florida fue el estado que más casos de Covid-19 tuvo este sábado doblando en número al segundo estado con más contagios! Florida tuvo los ya citados 11.458 y el segundo peor fue Texas con 5.039.

Por condados, Miami-Dade se llevó la palma este sábado con 2.418 positivos, Broward fue segundo con 1.346 y Orange, el condado donde se halla la sede en la que quiere jugar la NBA, fue el tercero con 1.184. Todos estos números llevan a la conclusión de que Florida es hoy por hoy el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

Con esta preocupante perspectiva, los equipos empezarán a llegar el 7 de julio a las instalaciones que Disney tiene en Orlando. Luego vendrán los entrenamientos, los partidos de pretemporada, que se extenderán desde el 22 al 28 de julio, y el inicio de la competición, previsto para el 30 de julio. Habrá que ver cómo evoluciona la situación, aunque la cosa no pinta muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.