COVID PODRÍA HABER LLEGADO EN OCTUBRE A EUROPA

Blick.ch. El primer caso oficial de coronavirus en China se hizo público en diciembre. Las especulaciones de que la pandemia estaba por comenzar se desencadenan después de una entrevista del esgrimista italiano Matteo Tagliariol con el periódico Corriere della Sera.

El deportista de 37 años fue invitado a Wuhan a los Juegos Mundiales Militares en octubre. Con otros 10 000 atletas. Tagliariol dice: «Cuando estuvimos en Wuhan, todos nos enfermamos. Las seis personas en mi departamento estaban enfermas, incluidos muchos atletas de otras delegaciones. Tuve una tos severa, muchos otros atletas tuvieron fiebre», dijo Tagliariol. Después de las competiciones, el campeón olímpico de 2008 viajó desde Beijing a su país de origen, Italia. Y los síntomas empeoraron.

Hoy Tagliariol está convencido de que sufrió COVID-19. «Tenía fiebre muy alta y no podía respirar. Los antibióticos tampoco ayudaron. Estuve enfermo y muy débil durante tres semanas. Entonces, mi hijo Leo de dos años cayó enfermo. Tosió por tres semanas. Mi compañero también se enfermó, pero en una forma más ligera. Cuando la gente comenzó a hablar sobre el virus, pensé: «Estaba infectado. Reconocí los síntomas de Covid 19», dice el medallista de oro olímpico.

¿Se propagó el virus corona después del Mundial Militar? La evidencia está creciendo. El diario francés «L’Équipe» también informa de dos casos en el equipo de pentatlon, Elodie Clouvel y Valentin Belaud, que asistieron al evento que tuvo lugar en Wuhan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.