Viernes de cuartos de final del torneo ATP 500 de Hamburgo, que se juega en arcilla y reparte € 1.203.960 en premios a repartir, con el chileno Cristian Garín (22°) jugando en último turno del courrt central, frente al kasajo Aleksandr Bublik (56°) por el paso a semifinales y logrando su tercera victoria consecutiva.

Recordemos que la raqueta número uno de Chile, debutó ganando al japonés Kei Nishikori por 6-0 y 6-3, en octavos de final superó al local Yannick Hanfmann (103°), por 6-2 y 7-6 (3) y hoy hizo lo propio frente al kasajo Alexander Bublik (56°) por 3-6, 6-4 y 6-4 en una hora y 53 minutos de juego.

Fue un duro compromiso para el chileno por el nivel mostrado por el kasajo, sirviendo bien y una gran derecha, además de una fina mano para los golpes angulados que complicaron mucho al nacional, especialmente en la primera manga.

Pero el nacional sigue creciendo como jugador y dando pasos firmes en su progresión tenística y consiguió dar vuelta un partido que parecía tener complicado ante el caótico Bublik, que por momentos lo desesperó ante la facilidad de su rival para encontrar tiros ganadores, sin embargo Garín hizo gala de su habitual consistencia y orden táctico para revertir el partido.

Ahora en semifinales deberá enfrentar este sábado no antes de las 10,30 horas de Chile, al griego Stefanos Tsitsipas (6°), el mejor sembrado que queda en el torneo, vencedor hoy del serbio Dusan Lajovic (24°), y que tras un primer set muy ajustado, pisó el acelerador y se metió en la penúltima ronda ganando por 7-6 (5) y 6-2.

Rublev y Tsitsipas están en semifinales.

Por su parte, Casper Ruud (foto) sigue mostrándose como uno de los tenistas más a tener en cuenta en esta pequeña gira de tierra de 2020. El noruego superó un compromiso bastante difícil ante el francés Ugo Humbert, que venía de dejar en la cuneta a Daniil Medvedev, en un duelo intenso y muy exigente físicamente, y es por ese lado fue que la balanza se decantó hacia Casper, que consigue su segunda semifinal consecutiva tras la de Roma y llegará a Roland Garros en un estado de forma brutal. En semifinales espera un test aún más complicado, el de Andrey Rublev que derrotó al español Roberto Bautista.

Image

Cuartos de final

[2]Stefanos Tsitsipas (GRE) a Dusan Lajovic (SER), 7/6(5), 6/2

[5]Andrey Rublev (RUS) a [4]Roberto Bautista (ESP), 6/2, 7/5

Casper Ruud (NOR) a Ugo Humbert (FRA), 7/5, 3/6, 6/1

Cristian Garin (CHI) a Alexander Bublik (CAZ), 3/6, 6/4, 6/4

Image