Cristian Garín será cabeza de serie en el US Open

El tres veces campeón Novak Djokovic liderará el cuadro del US Open de este año junto a las estrellas más jóvenes del ATP Tour Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, que buscarán la oportunidad de ganar su primer Grand Slam y junto a ellos por segundo año consecutivo el chileno Cristian Garín será uno de los cabezas de serie.

Djokovic, que ganó el US Open en 2011, ’15 y ’18, intentará ganar su 18° título de Grand Slam. El serbio estaba en una racha ganadora de 18 partidos al comienzo de 2020 antes de que el ATP Tour fuera suspendido debido al COVID-19 en marzo. Ese invicto incluyó su octavo título en el Abierto de Australia y llevó a Serbia a la victoria en la edición inaugural de la ATP Cup.

Las estrellas más jóvenes del ATP Tour buscarán romper el dominio del Big-3 en un grande, con Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer ganando los últimos 13 títulos de Grand Slam. Nadal anunció que no viajará a Nueva York y Federer no jugará el US Open de este año, ya que se recupera de una cirugía de rodilla.

Thiem es tres veces finalista de Grand Slam, después de haber caído ante Djokovic en la final del Abierto de Australia de este año y ante Nadal en la final de Roland Garros, en 2018 y 2019. Medvedev alcanzó su primera y única final de Grand Slam el año pasado en Nueva York, cuando forzó a Nadal a cinco sets.

Tsitsipas, el actual campeón de las Nitto ATP Finals, llegó a las semifinales del Abierto de Australia de 2019 después de vencer a Federer en la cuarta ronda. Zverev, ganador de tres títulos ATP Masters 1000, logró su mejor resultado de Grand Slam a principios de este año en el Abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales (perdió con Thiem).

También está en el cuadro del US Open el italiano Matteo Berrettini, que llegó a las semifinales el año pasado (perdió con Djokovic). El No. 10 del mundo David Goffin también estará en Flushing Meadows, al igual que el campeón del US Open 2014 Marin Cilic. Los ex finalistas Kei Nishikori y Kevin Anderson también participarán, al igual que el semifinalista de 2019 Grigor Dimitrov.

Recordemos que la última ocasión en la cual un tenista chileno había sido uno de los 32 favoritos de un Grand Slam, había sido Fernando González en el US Open 2010, donde fue el cabeza de serie 27, y cayó en la primera ronda frente a Ivan Dodig, retirándose en el tercer set, en lo que fue su último partido previo a una doble cirugía que finalmente lo llevaría al retiro de la actividad en 2012.

El primer chileno en ser preclasificado en Nueva York fue Luis Ayala (6° sembrado) en 1959. Los otros dos chilenos que también fueron cabezas de serie son Nicolás Massú (10° favirito) en 2004, y Marcelo Ríos en los torneos entre 1996 y 1999, destacando que fue egundo favorito en 1998. Este año Garín por ahora sería el décimo tercer sembrado.

Estos son los principales inscritos en el torneo:

 

Lucho Ayala fue el primer chileno cabeza de serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.