Derrota de Cristian Garin ante Karen Khachanov en Roland Garros

Jornada de sábado en Roland Garros y con la presencia de Cristian Garín (19°) enfrentando al ruso Karen Khachanov (16°) en busca de avanzar a los octavos de final, donde esperaba enfrentar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (1°), quien más tarde enfrenta al colombiano Daniel Elahi Galan (153°), pero no pudo ser, al caer en cuatro set, tras dos horas y 29 minutos de juego, por 2-6, 6-3, 4-6 y 2-6.

El duelo comenzó de la peor manera para el nacional pues sufrió dos quiebres de manera consecutiva, por lo cual el ruso tomó distancia de 3 a 0. Garín logró quebrar en el cuarto game, pero el ruso de inmediato volvio a romper el servicio del chileno, que despues tuvo un 15-40 y no lo pudo aprovechar, en definitiva el ruso tomó ventaja de 5-1.

Si bien el chileno logró mantener su saque, Khachanov no dejó pasar la opción de cerrar el set con su servicio para ganar por 6-2 en 38 minutos de juego.

Garín comenzó bien la segunda manga, ganando su saque y quebrando el de su rival, pero una serie de errores no forzados dejaron todo rápidamente igualado 2 a 2. Pero el chileno no decayó en su esfuerzo, mantuvo su saque y logró un nuevo quiebre, para después ganar el suyo y ponerse arriba 5-2.

En el game siguiente el ruso mantuvo su servicio y Garín debió sacar para cerrar el set, se puso 30-0, pero dos errores lo dejaron 30 iguales, mas tuvo la tranquilidad para resolver y ganar la manga por 6-3 en 39 minutos.

El cuarto set comenzó con cada uno manteniendo su saque en los primeros siete games, hasta que en el octavo juego, Garin perdió su saque en cero y el ruso parecía se quedaba con la manga, pero el chileno con buenas devoluciones quebró el saque, sin embargo no pudo mantener el suyo y terminó perdiendo el set por 6 a 4 en 40 minutos.

Tras quedar 1-2 en set, el chileno pidió atención medica y por lo tanto se retrasó el inicio de la cuarta manga del partido, donde tras cinco game sin novedades, el ruso quebró en el sexto y con su saque tomó una ventaja clave de 5-2, para concretar su victoria por 6 a 2 ante un Garín visiblemente deteriorado en su físico, tras 27 minutos de juego en el set y 2 horas y 29 minutos de partido.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.