Llegó la hora de regresar a las pistas para Cristián Pastrián (13), la joven promesa del automovilismo, tres veces campeón nacional de karting y que se encuentra desarrollando su carrera en importantes competencias europeas.

Este lunes 28 de septiembre Pastrián se embarcará rumbo a Italia, para iniciar una intensa agenda de carreras que comienzan con la tercera y últma fecha del Campeonato CIK FIA Academy Trophy, representando a Chile por designación de la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile.

Esta competencia, a la que asisten representantes de las federaciones de cerca de 50 países, cerrará su ciclo 2020 con la prueba que se disputará entre el 1 y 4 de octubre en el circuito South Garda Karting en Lonato, Italia.

A la semana siguiente, el corredor nacional formará parte del Rok Cup Challenge, una fecha del campeonato italiano que se correrá el 11 de octubre nuevamente en South Garda.

Dicha competencia será la antesala perfecta para la tercera semana de carreras, en la que Pastrián largará en la tradicional final internacional Rok Cup que se correrá entre el 14 y 17 de octubre en el mismo circuito italiano de Lonato.

Cabe consignar que Pastrián fue tricampeón Rok Cup Chile en categoría “mini” (2016-2018), desempeño que no solo le valió ser reconocido como el mejor piloto chileno en los CIK FIA Awards 2018, sino que además le permitió correr tempranamente y con buenos resultados, esta misma final mundial en dicha categoría.

Serán tres semanas consecutivas de carreras a nivel europeo que para Pastrián representan un insuperable aprendizaje en su proceso de desarrollo como piloto.

“Estoy muy contento de poder correr estas tres carreras que son muy fuertes, como lo son todas las competencias europeas. Será una muy buena forma de seguir mi proceso de aprendizaje, ganando experiencia y desarrollándome cada vez mejor como piloto, ya que correré en campeonatos de mucha tradición en Europa, en donde están los mejores del mundo. Espero aprovecharlas bien y retomar mi nivel luego de tanta cuarentena”, comentó Cristián Pastrián.

Durante septiembre, el piloto entrenó en pista girando en el Autódromo Lampa Kart Center, donde se disputa la versión chilena del campeonato Rok Cup y también llevó a cabo una intensa rutina física para llegar de la mejor forma a las competiciones en el Viejo Continente.