Santiago sumó un nuevo campeón nacional de boxeo profesional luego de la victoria por KOT en el quinto asalto de Cristián «La Cobra» Salas sobre Erwin «La Cobrita» Adriazola en un combate válido por el cinturón nacional welter y que se desarrolló en el gimnasio del Club México.

La esquina de Adriazola decidió no seguir con el combate a los 2 minutos con 10 segundos del quinto asalto, luego de observar que el fresiano era incapaz de responder el duro castigo que estaba recibiendo por parte de Salas.

La pelea fue dominada desde el comienzo por el pupilo de Martín Vargas quien hizo caso a las instrucciones provenientes desde su esquina destinadas a propinar un castigo constante a la zona baja de Adriazola que fue minando su resistencia.

De hecho, solo los dos primeros asaltos presentaron algo de oposición por parte de «La Cobrita», quien conectó algunos volados de izquierda y de derecha que impactaron el rostro de Salas, sin que significara mayor daño para el nuevo campeón de todas maneras.

De esta forma, Salas aumenta su record a 5 victorias (3KOs) y una derrota, mientras que Adriazola, quien recién este año regresó a los cuadriláteros luego de un retiro de 13 años, quedó estancado en 4 victorias (2KOs), 3 derrotas y un empate.

Quien presenció el combate desde el sector del ring side fue el ex seleccionado nacional Mario «Demoledor» Contreras, quien derrotó en su pelea debut a Salas este año y lo desafió a exponer su nuevo título frente a él en marzo de 2017.