Cuatro seleccionadas nacionales partieron esta semana a distintas ligas europeas que comienzan los primeros días de septiembre bajo protocolos por la pandemia de COVID-19.

Las mediocampistas Sofía Filipek (25 años) y Mariana Lagos (28) se sumaron al equipo Damen Zehlendorfer Wespen de la Bundesliga en Berlín, Alemania.  “Voy a cumplir un sueño. Es un paso grande, y de mucho aprendizaje. Estoy muy contenta de tener la oportunidad de jugar en una de las mejores ligas del mundo”, comentó Filipek antes de iniciar el viaje.

La arquera Natalia Salvador (26) dejó Universidad Católica para sumarse al Junior FC de la ciudad de Terrasa “Estoy muy contenta de estar jugando la liga de Honor y en este equipo, donde hay mucha experiencia y buenas jugadoras”. El torneo español iniciará el 20 de septiembre y en estos días disputarán la Copa Cataluña.

Constanza Palma (28), también cruzada, fichó por el club Herakles de Bélgica. La mediocampista comenzará su participación en la liga el 10 de este mes. Las cuatro deportistas mencionadas se sumarán a Manuela Urroz, quien sumará su sexta temporada en Europa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.