Cuenta Pública: El legado que quiere dejar el Ministerio de Deportes

De manera virtual y con la presencia de la ministra Cecilia Pérez, el subsecretario Andrés Otero y la Directora Nacional de IND, Sofía Rengifo, el Ministerio de Deportes realizó la Cuenta Pública de la cartera con claro enfoque en las obras para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La remodelación del Estadio Nacional buscará convertirlo en un gran Parque Deportivo de 62 hectáreas de infraestructura deportiva y áreas verdes. “El proyecto del Parque Deportivo del Estadio Nacional construye un espacio abierto a la comunidad, que permitirá la práctica de la realización de eventos deportivos, recreativos, culturales y sociales con el propósito de fomentar una cultura deportiva, combinando el deporte recreativo y también el de Alto Rendimiento en el mismo lugar”, explicó la ministra. 

Dentro de los detalles de este Parque Deportivo está la construcción del primer Centro de Entrenamiento de Hockey Césped con una inversión de 6.940 millones de pesos. Además, la construcción del Centro de Alto Rendimiento Paralímpico con una inyección económica de 4.633 millones de pesos. 

También habrá un nuevo Polideportivo Centro de Deportes de Contacto con una inversión entre el 2020 y 2021 de 4.047 millones de pesos. Finalmente, el Ministerio de Deportes anunció un monto de 500 millones de pesos para remodelación, ampliación o conservación de las instalaciones del Estadio Nacional. 

Con esta inversión cercana a los 17.000 millones de pesos, Mindep planea dejar un legado importante en la infraestructura deportiva con el foco puesto en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

El Ministerio presentó el corredor Panamericano para Santiago 2023. Foto: MINDEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.