El segundo partido de la serie con el equipo nacional eliminado y el alemán clasificado, lo disputaron Cristian Garín (33°) y Jan-Lennard Struff (35°). El primer set fue muy parejo donde el alemán rápidamente logró un quiebre de servicio y Garín tuvo que luchar con el marcador adverso.

Sin tener grandes opciones de quebrar el servicio del europeo lo consiguió en la última oportunidad y dejó el marcador 5-5. Con eso se fueron al Tie Beak y ahí nuevamente y como en toda la Copa el set no fue para Chile.

Con el marcador 0-1 y la impotencia en el rostro, porque en ningún momento fue inferior al rival, el segundo set transcurrió sin quiebres de servicios hasta llegar a otro Tie Break donde por fin Gaarín ganó para Chile el primer set de la serie.

El último set siguió muy disputado con puntos de gran nivel y los dos jugadores corriendo  todas las pelotas. Struff quebró de entrada pero Garín lo hizo de vuelta. Después cada uno ganó su servicio hasta llegar al Tie Break con los dos visiblemente cansados pero jugando puntos espectaculares hasta llegar al definitivo 10-8 a favor del nacional.

Con la eliminación consumada la próxima participación de nuestro país en la Copa Davis será en Marzo del 2020 en un repechaje, a enfrentamiento directo.De ganar se accede nuevamente a la final mundial y de perder se baja a la zona americana.

Tras el partido Garín declaro:

«En este formato un mal día te elimina y la actuación con los argentinos nos mató. Hoy quería dejar una buena impresión, incluso me entrené ayer por dos horas y lo logré.

«No quiero que se preste para excusas pero esta superficie es totalmente lo contrario a lo que a mí me gusta».»En todo caso este tipo de partidos sirven mucho para la experiencia y confianza». Ahora solo pienso en descansar.

Por su parte, a horas de su derrota Nicolás Jarry dio su opinión:

“Estos días no fueron lo esperado. Cometí muchos errores y en esta superficie el saque y los primeros puntos son fundamentales. Sentí que él siempre estuvo mejor posicionado en la cancha, siempre atacándome y yo no pude hacer nada. Me siento muy decepcionado porque prepare bien este partido, sabía lo que iba a pasar pero aún así, no lo pude contrarrestar”.

“Duele mucho la derrota porque no puedo mostrar mi potencial. Ahora descansaré unos días y después pensar en la pretemporada para el próximo año” Consultado por si ya tiene nuevo entrenador no quiso referirse al tema