No fue un buen día para Francisco “Chaleco” López y Juan Pablo Latrach. El binomio nacional acabó noveno en la quinta etapa de competencia, lo que los desplazó del segundo lugar en la tabla general hacia la tercera plaza, sumando en total un tiempo de 23H 23′ 39”. A 107 segundos de los nuevos líderes, los rusos Kariakin y Vlasiuk.

“Tuvimos un problema en el diferencia durante el enlace por la mañana, antes de partir, así que lo cambiamos en la asistencia en 25 minutos. Y después a 100 kilómetros del final tuvimos problemas en la homocinética. Por eso fue un día bastante difícil, pero lo sacamos adelante. Tuvimos que correr con la cabeza fría y no desesperarnos. Lo importante es que seguimos en la pelea. Estamos enteritos”, explicó el piloto en su arribo a Ha’il.

No han sido días fáciles para el binomio nacional. Además de las dificultades técnicas en medio del desierto, el oriundo de Teno manifestó las condiciones extremas en que afrontan el exigente desafío. “Todo nuestro equipo lo componen cuatro personas. Todo estamos aperrando porque estamos durmiendo en carpas, a diferencia de otros equipos que lo hacen en campers”, concluyó. Las noches y madrugadas son realmente frías en el Medio Oriente.

La sexta etapa de competencia contempla 830 kilómetros, de los cuales 478 serán cronometrados. Las características del sendero, en zonas de dunas con harta arena y fuera de pista, podría favorecer al binomio López-Latrach y al Can-Am.