Mejor imposible. Ignacio Casale se consagró por tercera vez campeón del Dakar en la categoría de quads, donde fue el dominador de principio a fin, con victoria en 4 de las 12 etapas.

El piloto nacional finalizó en el cuarto lugar en la última etapa de la competencia, mientras que su compatriota, Giovanni Enrico, terminó en el segundo puesto. Con esto, Casale quedó con más de 18 minutos de ventaja sobre el segundo en la tabla general, el francés Simon Vitse, y a más de una hora sobre el tercero, el polaco Rafal Sonik. Este es el tercer título del chileno luego de los obtenidos en las ediciones del 2014 y 2018, igualando al argentino Marcos Patronelli.

Casale regresó a competir en esta categoría luego que el año pasado compitiera en Perú con un UTV (buggy ligero), sin poder finalizar la carrera.

Última etapa

  1. Arkadiusz Lindner (POL/Can-Am), con 01h53’15”
  2. Giovanni Enrico (CHI/Yamaha), a 01’21”
  3. Simon Vitse (FRA/Yamaha), a 01’25”
  4. Ignacio Casale (CHI/Yamaha), a 04’17”

Tabla general

  1. Ignacio Casale (CHI/Yamaha), con 52h04’39”
  2. Simon Vitse (FRA/Yamaha), a 18’24”
  3. Rafal Sonik (POL/Yamaha), a 01h04’15”La ministra del deporte, Cecilia Pérez, felicito por medio de sus redes sociales a todos los pilotos nacionales que participaron en el Dakar:

    View this post on Instagram

    Gigante Chile en el #Dakar2020! 👏🏼👏🏼👏🏼🇨🇱❤🇨🇱🇨🇱🇨🇱 Qué mejor manera de empezar este viernes! Nuestros pilotos brillaron en el Dakar y dejaron claro que Chile es un país que pisa fuerte el acelerador en el rally más extremo del mundo! @Ignacio_casale logró su tercer título en quads, @quintanilla102 obtuvo el mejor resultado histórico de 🇨🇱 en motos logrando el subcampeonato, categoría en la que además @nachocornejo11 fue 4to 👏👏👏 Y por si fuera poco, la leyenda @franciscochalecolopez fue tercero y por 2°año consecutivo está en el podio de Side by Side. Que lindo enero de 2020! Esta es una participación EXTRAORDINARIA que nos llena de orgullo, alegría, convicción y nos hace soñar con mucho más! #VamosChile 👍🏼🇨🇱❤👍🏼

    A post shared by cecilia perez jara (@ceciliaperezja) on