Daniela Seguel avanza al cuadro final en Reims

Buenas noticias llegaron desde Francia con la primera raqueta chilena en singles, Daniela Seguel (208°), quien en el torneo ITF de Reims, que se juega en cancha rápida, piso sintético y con 25 mil dólares en premios a repartir, avanzó al cuadro principal.

La chilena que recordemos estuvo muy cerca de ingresar directo al torneo, de hecho era la primera cabeza de serie de las clasificaciones, debutó ayer domingo ganando a la británica Katy Dunne (322°), por de 6-4, 1-6 y 10-8.

Y esta mañana de lunes en el tercer turno del court central, enfrento por el paso al cuadro principal a la española Andrea Lázaro García (276°), décima sexta cabeza de serie, en otro duelo tan disputado como el anterior y que también se definió en el súper tiebreak.

El primer set comenzó con ambas ganando su servició, hasta que entre el cuarto y sexto game hubo una seguidilla de quiebres, donde “La Pantera” sacó ventajas que amplió con otro en el noveno para ganar la manga 6-3 en 43 minutos.

El segundo set fue bastante curioso porque la chilena arrancó mal y llegó a estar 4-0 abajo, sin embargo reaccionó igualó la manga y la definió en un tiebreak que lo perdió 7-5 y se pensó que podría ser un golpe clave para lo que venía.

Sin embargo Daniela demostró que esta fuerte de cabeza y que su tenis fluye en los momentos complicados y decisivos de los partidos, y dominó desde el comienzo el súper tiebreak, para terminar ganando por 10-5 la manga.

En definitiva en dos horas y 15 minutos de juego el triunfo de 6-3, 6-7 (5) y 10-5 le permite llegar al cuadro principal del torneo, donde tras el sorteo de rigor se determinó que su primera rival sea la china de 19 años y cuarta cabeza de serie, Xinyu Wang (150°).

El partido fue programada para este martes en el tercer turno del segundo court en importancia, a eso de las 9,30 horas de nuestro país y de ganar la rival de octavas saldría de entre la rusa Anastasia Zakharova (254°) y la holandesa Bibiane Schoofs (201°), que juegan mañana en el partido anterior al de la chilena.

Xinyu Wang es la rival de la chilena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.