
Nueva semana de actividad para la primera raqueta chilena en singles, Daniela Seguel (208°), esta vez en el torneo ITF de Reims en Francia, que se juega en cancha rápida, piso sintético y con 25 mil dólares en premios a repartir.
La chilena estuvo muy cerca de ingresar directo al torneo, de hecho es la primera cabeza de serie de las clasificaciones, y debió debutar este domingo en un duelo a la postre muy complicado frente a la británica Katy Dunne (322°), a quien recién pudo derrotar en el súper tiebreak por de 6-4, 1-6 y 10-8.
Tras un primer set donde un quiebre fue la ventaja para quedarse con el triunfo parcial, la chilena fue sorprendida en el segundo por la europea, perdió dos veces su saque y todo debió definirse en el super tiebreak, que en la qualy reemplaza al tercer set y donde fue más serena para definir en los puntos finales.
Este lunes en el tercer turno del court central, a eso de las 8 de la mañana chilena, por el paso al cuadro principal se medirá a la española Andrea Lázaro García (276°), decima sexta cabeza de serie, quien este domingo derrotó a la local Margot Yerolymos (316°) por 7-6 (3) y 6-3.