Daniela Seguel no pudo avanzar a 4° de final en Francia

Nueva semana de competencia para la singlista número uno de Chile, Daniela Seguel (208°), esta vez en el torneo W25 de Cherbourg en Cotentin, Francia, que se juega en cancha dura y con 25 mil dólares en premios a repartir.

El sorteo no fue generoso con la chilena, pues debió debutar ante la segunda favorita del torneo y reciente campeona de dobles en Roland Garros, la húngara Timea Babos (111°) cien puestos mejor ubicada que Seguel en el ranking de la WTA:

Timea Babos no pudo con Seguel.

Sin embargo en una excelente presentación la “Pantera” logró vencerla de manera contundente por 6-1 y 6-3 en una hora y 21 minutos de juego, quebrando cinco veces el saque de su rival, perdiendo solo una vez el suyo y ganando 63 puntos en total por 44 de la húngara.

Hoy por los octavos de final, la chilena debió enfrentar a la alemana Jule Niemeier (299°), que viene de la qualy y que debutó ganando a la francesa Carole Monnet (457°) que recibió una invitación, por 7-5 y 6-3 en una hora y 56 minutos.

Dado el nivel de juego de la chilena y el ranking de su rival, la opciones de avanzar eran altas, pero no pudo ser, pues perdió por 4-6, 7-5 y 2-6 en dos horas y 46 minutos y donde el saque fue clave, pues la alemana metió 13 aces, por solo dos de la nacional.

En el primer set, el único quiebre fue en el décimo game en favor de la alemana, para el 6-4. La segunda manga comenzó con quiebre a favor de Daniela, que logró otro en el quinto game, pero perdió el suyo en el game siguiente y tras otro quiebre el partido se emparejó 5-5. Seguel logró quebrar en el undécimo game y con su saque se quedó con el set por 7-5, en un total de dos horas y 9 minutos de juego.

La tercera manga comenzó con las dos manteniendo su saque, la chilena no pudo aprovechar un 15-40 en el quinto game, y eso fue clave, pues como tantas veces ocurre le quebraron en el siguiente juego, quedando abajo 2-4, la alemana ganó el suyo e inmediatamente logró un nuevo quiebre, para un 2-6 final, en dos horas y 46 minutos.

La alemana ya tiene rival para los cuartos de final, se trata de la española Georgina García-Perez (192°) quien ganó por 6-4 y 6-1  a la holandesa y octava favorita, Lesley Pattinama Kerkhove (180°), tras una hora y 10 minutos de juego.

Jule Niemeier eliminó a la chilena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.