Daniela Seguel cae en torneo de Reims

La primera raqueta chilena en singles, Daniela Seguel (208°), no pudo seguir avanzando en el torneo ITF de Reims en Francia, que se juega en cancha rápida, piso sintético y con 25 mil dólares en premios a repartir.

La chilena que recordemos estuvo muy cerca de ingresar directo al torneo, y debió jugar como primera cabeza de serie en las clasificaciones, ganando sus dos partidos para llegar al cuadro principal, hoy cayó en primera ronda.

El sorteo no fue generoso con la chilena y debió jugar ante la china de 19 años y cuarta cabeza de serie, Xinyu Wang (150°) en un duelo donde nunca pudo sentirse cómoda y fue superada por 6-1 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego.

El saque fue determinante en el partido pues mientras la china conecto 6 aces, la “Pantera” no solo no pudo meter ninguno, sino que además cometió cinco dobles faltas. En relación a los quiebres de servicio, Daniela lo hizo una vez y su rival en cuatro oportunidades.

El consuelo es que por segunda semana la chilena logró pasar la qualy de torneos con jugadoras de buen nivel y codearse con ellas, para ir sumando experiencia.

En tanto este miércoles debutará en el torneo Monastir de Túnez, la segunda singlista chilena, Bárbara Gatica, quien es la segunda sembrada del torneo, que se juega en cancha rápida y con 15 dólares en premios a repartir.

Su primera rival será la italiana Eleonora Alvisi de 17 años y sin ranking WTA, en un compromiso que la nacional debería ganar. En los octavos de final su rival sería la ganadora del duelo entre la letona Margarita Ignatjeva (951°) y la alemana Kathleen Kanev (1017°).

Cabezas de serie

1 BLR  Anna Kubareva

2 CHI  Barbara Gatica

3 ARG  Maria Lourdes Carle

4 GER  Sina Herrmann

5 EST  Elena Malygina

6 ALG  Ines Ibbou

7 BUL  Dia Evtimova

8 GER  LisaPonomar

En dobles una vez mas hará dupla con la brasilera Rebeca Pereira, siendo las primeras cabezas de serie del torneo y por lo tanto quedan libres en primera ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.