Daniela Seguel cayó en qualy de Roland Garros

Última jornada de las clasificaciones en Roland Garros y una chilena salía en busca de un hecho histórico en su carrera y para Chile, pues Daniela Seguel nunca ha jugado un cuadro principal en Paris y nuestro país desde 1982 no tiene una representante en esta instancia.

La “Pantera” (224° de la WTA) recordemos había ganado sus dos partidos anteriores, primero a la alemana Antonia Lottner (172°), por 7-5 y 6-2 y después a la suiza Leonie Kung (145°), por 4-6, 6-4 y 6-3.

Esta mañana y en un duelo que estuvo suspendido más de una hora, sobre el final del primer set debido a la lluvia, la chilena cayó ante la mexicana Renata Zarazúa (184°) por un doble 6-3 en una hora y 33 minutos de juego real.

El primer set comenzó con cinco quiebres de servicio consecutivos, dos para la chilena y tres para la azteca, y en el momento de la suspensión la chilena caía 3-5 y 30-30 en el servicio de Zarazua, quien abrochó el set a la vuelta tras la lluvia, tras 46 minutos reales.

En la segunda manga la chilena quebró en el cuarto game y se puso 3-1 arriba y crecían las esperanzas de llevar el pleito a un tercer set, pero lamentablemente desde allí en adelante la chilena no pudo ganar ningún game más (pese a tener opciones quebrar en dos de los servicios de su rival) y perdió 6-3 el set en 47 minutos y con ello el partido.

Concluyó así un día accidentado la fase previa femenina en Roland Garros por la lluvia y siempre uno de los desafíos más brutales para cualquier tenista, el último día dejó lágrimas, decepciones y momentos especiales incluso para todo un país, puesto que la mexicana Renata Zarazúa, por ejemplo, se ha convertido en la primera tenista de este país en jugar una fase final de un Grand Slam en más de una década, parecido a lo de la chilena que llevaba en sus espaldas 38 años sin tener a una chilena presente.

Renata Zarazua dejó en el camino a la chilena.

 Esta es la lista completa de clasificadas:

Sara Errani (ITA)

Varvara Lepchenko (USA)

Nadia Podoroska (ARG)

Kamilla Rakhimova (RUS)

Barbara Haas (AUT)

Marta Kostyuk (UKR)

Irina Bara (ROU)

Mayar Sherif (EGY)

Renata Zarazúa (MEX)

Martina Trevisan (ITA)

Clara Tauson (DEN)

Monica Niculescu (ROU)

De todas maneras la chilena aún tenía una opción pues entre las perdedoras de la última ronda había un sorteo, para ingresar como perdedora afortunada, a reemplazar a Belinda Bencic que se ha retirado del torneo en las últimas horas, pero la afortunada fue la australiana Astra Sharma..

Belinda Bencic se retiro del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.