En busca de jugar su primer torneo de Roland Garros en el cuadro principal, la chilena Daniela Seguel (224°) debutó este miércoles por la primera ronda de las clasificaciones del Grand Slam que se juega en arcilla.

Para lograr su objetivo deberá ganar tres partidos esta semana y el primero de ellos fue esta madrugada para Chile, específicamente desde las 5,05 de la mañana, cuando en el primer turno del court 3 del torneo parisino, enfrentó a la alemana Antonia Lottner (172°), ganando por 7-5 y 6-2.

El partido tuvo dos set muy distintos, en el primero la chilena sufrió un quiebre en el séptimo game y estuvo 3-5 abajo, pero se recuperó y quebró a su rival en el décimo y duodécimo game para quedarse con el set por 7 a 5. en exactamente una hora de juego.

En la segunda manga todo fue para la nacional, que quebró dos veces el saque de su rival y se colocó 5-0 arriba, la alemana tuvo una pequeña reacción, manteniendo su saque y quebrando el de Daniela, para ponerse 2-5, pero allí «La Pantera» saco sus garras quebró el servicio y se quedo con el partido en una hora y 29 minutos.

La número uno de Chile en singles, deberá jugar en la segunda ronda de la qualy, ante la suiza Leonie Kung (145°), triunfadora del duelo que disputó frente a la eslovena Dalila Jakupovic (243°), en el mismo horario, pero en el court 13, y que ganó por 7-5 y 6-3, en una hora y 37 minutos..

El duelo ante la suiza se juega este jueves en el segundo turno del court 5, tras otro duelo del cuadro femenino, por lo tanto debería ser cerca de las 7 de la mañana en Chile.

Antonia Lottner fue la rival de la chilena.