El sueño de jugar su primer torneo de Roland Garros en el cuadro principal, sigue intacto para la chilena Daniela Seguel (224°) quien avanzó esta mañana a la última ronda de las clasificaciones.

La “Pantera” que ayer debutó sobre la arcilla parisina ganando a la alemana Antonia Lottner (172°), por 7-5 y 6-2, hoy tenía un duelo muy complicado ante la suiza Leonie Kung (145°), que era la 19° sembrada de la qualy y más de 50 lugares arriba de la chilena en el ranking de la WTA.

Sin embargo Daniela logró superar todos esos inconvenientes y sobre todo el desarrollo del partido, bastante adverso en un momento para terminar ganando por 4-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 16 minutos de juego y avanzar a la última ronda de la qualy.

El primer set comenzó de la peor manera, con dos quiebres en contra y la suiza se puso 3-0 y saque, pero reaccionó la chilena y devolvió los dos quiebres para igualar en tres, sin embargo Kung volvió a romper el servicio de la chilena y manteniendo su saque se quedó con la manga por 6 a 4, en 52 minutos de juego.

En el segundo set la suiza quebró en el tercer game y tras mantener su saque se puso 3-1 y la ilusión de Seguel parecía que terminaba, sin embargo no se entregó devolvió el quiebre e igualó a 3, para en el décimo game volver a quebrar y quedarse con el set por 6-4, tras 41 minutos de juego.

La tercera manga comenzó ideal para la chilena, logró un quiebre y se colocó 3-0 arriba, pero todo iba a cambiar rápidamente, pues la suiza se recuperó, quebró el saque de la nacional y se puso 2-3 y servicio. Allí emergió lo mejor de la “Pantera”, devolvió muy bien el saque, logró el quiebre y mantuvo su servicio para ponerse 5-2.

Pese a que la suiza logro ganar el game siguiente, la chilena con su servicio fue implacable, lo ganó en 0 y se adjudico el set en 43 minutos y el partido en un total de dos horas y 16 minutos.

La número uno de Chile en singles, deberá jugar en la última ronda de la qualy, por tercera vez consecutiva ante una jugadora de mejor ranking que ella, en este caso será la mexicana Renata Zarazua (184°) que derrotó a la búlgara Viktoriya Tomova (136°), por parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y 47 minutos.

El duelo se jugará este viernes en horario a definir por los organizadores, recordando que las jornadas comienzan a las 10 de la mañana en París, las 05 de la madrugada en nuestro país.

Renata Zarazua será el último escollo para la chilena.