Daniela Seguel y Barbara Gatica juegan en ITF de Gran Canaria

Nueva semana de tenis femenino a nivel de ITF, esta vez con el torneo de Gran Canaria en España, que se juega en cancha de arcilla y con 25.000 dólares en premios a repartir y donde esperábamos ver a dos chilenos en el cuadro principal, pero Bárbara Gatica (434°), quedó a pocos puestos de entrar directo, debió jugar la qualy y lamentablemente fue eliminada.

La chilena por ser la sexta sembrada quedo libre en primera ronda, pero cayó en la segunda frente a la española Angela Fita Boluda (680°) por un doble 6-1, en un duelo sin equivalencias, dada la tremenda superioridad en esta jornada de la hispana en casi una hora y media de juego.

Por lo tanto la única chilena en el cuadro principal de singles será Daniela Seguel (208°), que será la cuarta favorita y debe esperar que mañana se juegue la última ronda de la qualy para conocer su rival de primera ronda, duelo que se jugará el miércoles.

Respecto al torneo de dobles, las dos nacionales estarán presentes en el cuadro, pero no juntas, pues Bárbara (351°) lo hará con su tradicional pareja, la brasilera Rebeca Pereira (351°) y Daniela (206°) lo hará con la argentina Guillermina Naya (810°).

Guillermina Naya es la compañera de dobles de Daniela.

Ambas debutaran mañana martes, en el caso de Gatica-Pereira en el cuarto turno del court 3 no antes de las 11 de la mañana chilena, frente a la dupla de las españolas, Angela Fida Boluda (471°) y Marina Bassols Ribera (232°).

Por su parte Daniela y Guillermina lo hacen también en el  cuarto turno, pero del court 4, no antes de las 11 horas en Chile, frente a la dupla de la española Yvonne Cavalle-Reimers (439°) y la venezolana Andrea Gamiz (211°).

Rebeca Pereira es la compañera de Gatica en dobles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.