De madrugada debuta Garín en ATP de Hamburgo

Este lunes comenzó el torneo ATP 500 de Hamburgo, que se juega en cancha de arcilla y con €1,203,960 en premios a repartir, donde estará un chileno presente, nuestra raqueta número uno Cristian Garín (21°).

El chileno que viene de caer en primera ronda en el Masters 1.000 de Roma, tendrá un debut complicado frente al ex cuatro del mundo, el japonés Kei Nishikori, actual 35 de la ATP, y que viene de superar una serie de lesiones, y ya tiene un par de torneos en el cuerpo.

El duelo se jugará en el court número 1, abriendo la jornada a las 10 de la mañana en Alemania, las 5 de la madrugada en Chile, señalando que no hay enfrentamientos previos entre ambos y de salir airoso, su siguiente rival sale del partido que jugarán el francés Gael Monfils (9°) y el alemán que recibió una invitación de los organizadores, Yannick Hanfmann (103°).

Image

Nishikori será el rival de Garín

Respecto del primer día de competencia en el nuevo Am Rothenbaum, un estadio remodelado de cara al este torneo y con espectadores en las gradas (con amplias distancias de seguridad, eso sí) se disputaron soplo cuatro partidos.

Destaca la victoria de Andrey Rublev, que continúa con su gran estado de forma esta temporada tras derrotar a Tennys Sandgren por 6-3 y 6-3. La presencia sudamericana, además, sigue asegurada gracias al triunfo de Pablo Cuevas (proveniente de la fase previa) sobre Taylor Fritz por 6-4 y 6-2. Recordemos que el argentino Diego Schwartzman tras llehart a la final en Roma, optó por bajarse del torneo alemán.

Image

Rublev sigue su buen momento y ya está en octavos.

Resultados de primera ronda

[5]Andrey Rublev (RUS) a [Q]Tennys Sandgren (EUA), 6/3, 6/3

[Q]Jiri Vesely (TCH) a [LL]Gilles Simon (FRA), 7/5, 6/2

[Q]Pablo Cuevas (URU) a Taylor Fritz (EUA), 6/4, 6/2

[Q]Tommy Paul (EUA) a [RP]Kevin Anderson (AFS), 6/4, 0/6, 6/4

Image

Pablo Cuevas avanzó este lunes.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.