Tres partidos se jugarán hoy jueves 18 de febrero en el marco de la segunda fase de la Copa Bridgestone Libertadores y Lima, Sangolquí y México DF serán las sedes de ellos.

Independiente de Ecuador busca sorprender a Colo Colo

El ecuatoriano Independiente del Valle intentará arrebatarle el jueves el cartel de favorito a Colo Colo en el partido del Grupo 5 de la segunda ronda de Copa Libertadores de América-2016.

Los ‘rayados del valle’ buscan sorprender a su rival en casa y asegurar tres puntos en el duelo que disputarán en la localidad de Sangolquí, a unos 45 minutos de Quito, a partir de las 19,45 locales (21:45 hora de Chile), en el estadio General Rumiñahui.

“Podemos competir de igual a igual e intentaremos dar la sorpresa”, declaró a la prensa el director técnico de Independiente, Pablo Repetto, antes de un entrenamiento.

Colo Colo, que se coronó campeón de la Copa Libertadores en 1991, llega con el desafío de obtener un resultado favorable como visitante en su debut en esta edición del certamen.

“Obviamente en nuestra mente y en nuestro deseo está el poder clasificar a la siguiente etapa”, expresó el técnico José Luis Sierra.

Colo Colo e Independiente integran el Grupo 5 junto a Melgar y Atlético Mineiro.

El duelo de este jueves será dirigido por el venezolano José Argote, quien será asistido por sus compatriotas Luis Murillo, Elbis Gómez y José Hoyo.

Argote tiene 7 partidos por Copa Libertadores, en la pasada edición estuvo presente en cinco cotejos y nunca dirigió en forma oficial a Independiente del Valle ni a Colo Colo

Posibles alineaciones:

Independiente del Valle: Librado Azcona – Luis Caicedo, Arturo Mina Meza, Luis Ayala, Christian Núñez – Junior Sornoza, Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, José Angulo – Bryan Cabezas y Julio Angulo. DT: Pablo Repetto.

Colo Colo: Justo Villar – Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Jean Beausejour – Martín Rodríguez, Claudio Baeza, Esteban Pavez, Jaime Valdés – Martín Tonso y Esteban Paredes. DT: José Luis Sierra

Cristal de Perú recibe con toda su artillería a Peñarol de Forlán

El subcampeón de Perú, Sporting Cristal, buscará con toda su artillería hacer respetar su casa cuando reciba el jueves al histórico Peñarol de Uruguay en duelo que abre el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2016.

El técnico argentino Mariano Soso dijo que su equipo está preparado para debutar con una victoria ante los ‘Carboneros’.

Por su parte, con cinco títulos de Copa Libertadores en su historia (1960,1961,1966,1982 y 1987), Peñarol, bajo el comando de Jorge ‘Polilla’ Da Silva, llegó a Lima el miércoles con el objetivo de llevarse los tres puntos, aunque un empate no le caería mal.

“Vamos muy ilusionados a buscar un buen resultado. Depende cómo se dé el partido, quizás un empate no sea un mal resultado, pero vamos a hacer un partido para traer la victoria”, dijo a la prensa Da Silva.

El partido está programado para este jueves las 19,45 locales (21,45 de nuestro país) en el estadio Nacional de Lima, con capacidad para 40.000 espectadores, bajo el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, acompañado en las bandas por sus compatriotas Emerson Carvalho y Alessandro Rocha.

Sampaio acumula cuatro encuentros por Copa Libertadores, donde debutó en el certamen el 17 de abril de 2013: Sao Paulo 2 – Atlético Mineiro 0 y nunca dirigió a Sporting Cristal y dos veces a Peñarol: Arsenal 2-1 (Libertadores 2014) y Jorge Wilstermann 2-0 (Sudamericana 2014)

El Grupo 4 de Libertadores está conformado por Cristal, Peñarol, Huracán de Argentina y el colombiano Atlético Nacional.

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: Diego Penny; Josué Estrada, Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Jair Céspedes; Josemir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Alfredo Ramúa, Gabriel Costa; Santiago Silva. DT Mariano Soso.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Nahitán Nández, Nicolás Freitas, Tomás Costa, Luis Aguiar; Diego Forlán y Miguel Ángel Murillo. DT Jorge Da Silva

sporting peñarol

Pumas regresa a la Libertadores ante Emelec un asiduo asistente

Los Pumas de México, en su regreso a la Copa Libertadores, y el Emelec de Ecuador, un asiduo asistente al torneo, se enfrentarán este jueves en partido por la primera jornada del Grupo 7.

Para los felinos de la Universidad Nacional Autónoma de México, esta será su tercera intervención en la competencia continental.

Guillermo Vázquez espera que sus Pumas puedan contrarrestar la dinámica del visitante ecuatoriano.

En Ecuador, el torneo recién comenzó y antes de venir a México el Emelec se posicionó como líder con cuatro unidades luego de dos fechas. Para el ‘Bombillo’, esta será su intervención número 25 en la Copa.

“Emelec es un equipo que debe pelear todo lo que se le presente, tenemos que estar a altura de la Copa Libertadores. Somos uno de los favoritos”, dijo el técnico argentino Omar de Felippe.

Probables alineaciones:

Pumas: Alejandro Palacios, Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Alejandro Castro, Javier Cortés, Fidel Martínez, Matías Britos, Ismael Sosa, Eduardo Herrera. DT Guillermo Vázquez.

Emelec: Esteban Dreer, Byron Mina, Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Geovanny Nazareno, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Holger Matamoros, Angel Mena, Emanuel Herrera. DT Omar de Felippe.

Árbitro: Diego Haro que tiene cuatro partido por Copa Libertadores, donde debutó el 10 de abril de 2014: Peñarol 1 – Deportivo Anzoátegui 1 y nunca dirigió en forma oficial ni a Pumas ni a Emelec