Debut ganador de Thiem en su torneo

Con cuatro partidos comenzó el torneo de exhibición ‘Thiem’s 7’ y donde los dos grandes favoritos arrancando con triunfo, el ruso Andrei Rublev, que se deshizo de Jan-Lennard Struff y  el ídolo local y organizador del evento, el austriaco Dominic Thiem.

Thiem abrió su campaña en el evento con una victoria apretada sobre el noruego Casper Ruud en dos sets, con marcador de 7/5 y 7 / 6 (7-4). El juego fue bastante parejo y con pocas posibilidades de romper para ambos lados. En el primer set solo hubo tres puntos de quiebre: uno para Thiem en el primer juego, otro para Ruud en el sexto y el último que definió la victoria del austriaco en el parcial, que tuvo lugar en el undécimo y penúltimo juego.

En el segundo set se mantuvo el equilibrio, pero esta vez el noruego tuvo ventaja de 4/1, pero en el séptimo vio quebrado su servicio y perdió la ventaja. Thiem cerró la victoria en el desempate, pese a comenzar abajo 4-1 y servicio de su rival, pero ganó 6 puntos seguidos y conseguir un 7-4 en el tiebreak, para alegría de Nicolás Massú presente en las tribunas.

El partido que abrió el evento tuvo, por un lado, el 14º actual en el mundo, el ruso Andrey Rublev y, por otro, el 34º de la ATP, el alemán Jan-Lennard Struff. Mejor situado, el ruso se quedó atrás, pero logró buscar su oportunidad y después de 1h26 marcó un marcador de 3/6, 6/4 y 7/6 (15-13).

Finalista en la edición de Zadar del Adria Tour, que no fue disputada por los casos de coronavirus, Rublev vio a su rival servir bien, anotar 9 ases y salvar cuatro de los seis puntos de quiebre cedidos. Incluso ganando un game menos que Struff (9-10), el ruso ganó el triunfo en el desempate final.

En el tercer duelo de la jornada el italiano Matteo Berrettini no tuvo mayores problemas para superar al joven local, Dennis Novak por 7/6(3), 6/3 y en el cierre del día el español Roberto Bautista derrotó al ruso Karen Khachanov.

Primera ronda

Andrey Rublev (RUS) a Jan-Lennard Struff (ALE), 3/6, 6/4, 15-13

Dominic Thiem (AUT) a Casper Ruud (NOR), 7/5, 7/6(4)

Matteo Berrettini (ITA) a Dennis Novak (AUT), 7/6(3), 6/3

Roberto Bautista (ESP) a Karen Khachanov (RUS), 6/4, 6/3

https://twitter.com/i/status/1280483216969863168

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.