ITF en Dominicana: Vuelven a perder Jarry y Lama

Continuidad en esta jornada de miércoles del torneo ITF M15 de Santo Domingo, que se juega sobre una cancha rápida al aire libre y con 15 mil dólares en premios, donde dos chilenos tuvieron actividad.

Ellos son Nicolás Jarry (sin ranking) y Gonzalo Lama (730°), quienes debutaban hoy en el torneo de singles, con la esperanza de avanzar a la segunda ronda, pero finalmente ambos han quedado eliminados.

El primero en saltar a la cancha fue Jarry, quien en el primer turno de la cancha 2, a las 10,30 horas, enfrentó al estadounidense que viene de la qualy, Zane Khan (980°), y que es un joven de solo 18 años.

Lamentablemente el chileno volvió a ser eliminado en primera ronda, tal como ocurrió en Lima, por lo cual no puede sumar puntos para volver al ranking de la ATP. Su derrota fue por 6-4 y 6-4 en una hora y 33 minutos de juego

El chileno metió 9 aces, pero cometió 3 dobles faltas, no tuvo ninguna opción de quebrar el servicio de su rival y su saque fue quebrado las dos veces que tuvo opción el estadounidense, que ganó 61 puntos por 46 del chileno, que debería tener otro wild card, para el segundo torneo que se jugará en esa país, la próxima semana.

Por su parte, Lama en el segundo turno del court 1, enfrentó al también estadounidense y tercer sembrado del torneo, Felix Corwin (510°), quien lo derrotó en dos set por marcador de 7-6 (3) y 6-3 en una hora y 58 minutos de juego.

Una guerra de aces, 11 para el estadounidense y 5 para Lama, 2 dobles faltas para cada uno, 1 quiebre a favor en dos opciones y 2 en contra entre 3 oportunidades, marcaron el duelo donde el chileno ganó 62 puntos por 69 de su rival, y así se concreto una jornada negra para nuestro tenis.

Recordemos que en la jornada de ayer martes, Lama (957°) debutó en dobles en compañía del ecuatoriano Antonio Cayetano March (980°) ganando a la dupla de Jody Maginley (643°) de Antigua y Barbuda y Justin Roberts (916°) de Bahamas, por 6-3 y 6-4 en una hora y seis minutos, para avanzar a los cuartos de final.

Lama avanzó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.