Definidas las semifinales femeninas de Cincinnati

Gran jornada de miércoles y donde la tenista belga Elise Mertens mantuvo su paso indetenible en el Premier de Cincinnati, tras doblegar 6-1 y 6-3 a la estadounidense Jessica Pegula en la ronda de cuartos de final. Mertens, de 24 años y preclasificada número 14 del torneo, alcanzó una victoria cómoda sobre su rival, gracias a la alta eficiencia en el golpeo de revés y un 78 por ciento de puntos ganados en el primer servicio.

Su rival en semifinales será la japonesa, Naomi Osaka, quien venció a Anett Kontaveit por 4-6, 6-4 y 7-5. El encuentro comenzó muy equilibrado, ya que ambas jugadoras ganaron sus primeros servicios, hasta que Osaka perdiera su saque y Kontaveit más tranquila ganó el primer set con 6-4 a su favor.

Image

En el segundo set, Osaka empezó mal (0-2), pero después de eso arregló su juego e hizo tres breaks consecutivos en el cuarto, sexto y octavo juego para ganar ese parcial por 6-2 y en el set decisivo, Naomi empezó muy fuerte, llegó al break en el segundo juego e hizo el 3-0, pero Kontaveit reaccionó, devolvió el break y sirvió para empatar a cuatro, y luego el momento decisivo del set apareció en el 12º juego cuando Osaka rompió el servicio contrario y terminó ganando 7-5.

hanna Konta, número 15 del ranking mundial y octava cabeza de serie se clasificó a las semifinales por primera vez en su carrera, al derrotar a la griega Maria Sakkari, 21° WTA y responsable de la eliminación de Serena Williams en los ‘octavos’, por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 34 minutos.

Image

Konta se enfrentará en las semifinales de este jueves contra la bielorrusa Victoria Azarenka, la campeona de 2013 y ex número uno del mundo, que parece haber regresado con todo al circuito después de la ruptura causada por la pandemia de Covid-19.

La bielorrusa, número 59 del mundo, se clasificó tras vencer a la tunecina, Ons Jabeur, por 7-6(9) y 6-2 en una hora y 45 minutos de juego. Por primera vez desde Monterrey, en abril de 2019, Azarenka garantizó su presencia en una semifinal, pero esta es la más importante desde marzo de 2018, en Miami.

Cuartos de final

[4]Naomi Osaka (JAP) v. [12]Anett Kontaveit (EST), 4/6 6/2 7/5

[8]Johanna Konta (GBR) v. [13]Maria Sakkari (GRE), 6/4 6/3

[14]Elise Mertens (BEL) v. [Q]Jessica Pegula (EUA), 6/1 6/3

Victoria Azarenka (BLR) v. Ons Jabeur (TUN), 7/6(9) 6/2

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.