El italiano Marco Cecchinato acabó este viernes con el camino del español Albert Ramos Viñolas por el torneo ATP 250 de Cerdeña, al imponerse en su choque de cuartos de final, por 4-6, 6-1 y 6-1. Ramos, cuarto favorito, era el único cabeza de serie que quedaba en el cuadro.

Junto a Cecchinato, se clasificaron para semifinales su compatriota Lorenzo Musetti, que ganó por 6-2 y 6-4 al alemán Yannick Hanfmann; y el serbio Laslo Djere, que se impuso al checo Jiri Vesely, por 6-4 y 6-4.

El último en integrarse a las semifinales fue el serbio Danilo Petrovic tras doblegar al argentino Federico Delbonis por 7-6(3) y 6-1.

Cuartos de final

Marco Cecchinato (ITA) v. [4]Albert Ramos (ESP), 4/6 6/1 6/1

Laslo Djere (SER) v. Jiri Vesely (TCH), 6/4 6/4

[C]Lorenzo Musetti (ITA) v. Yannick Hanfmann (ALE), 6/2 6/4

[LL]Danilo Petrovic (SER) v. Federico Delbonis (ARG), 7/6(3) 6/1

Image

Lorenzo Musetti sigue sorprendiendo en su casa

Por su parte el español Roberto Bautista tuvo que pelear a lo largo de tres sets para superar a Hubert Hurkacz en el último partido programado esta jornada en el ATP 250 de Colonia. El de Castellón, que pudo haber cerrado el asunto en sets corridos, necesitó de su mejor versión en el último asalto para apartar al polaco, y así lo hizo. Habrá por tanto doble presencia española en semifinales del evento alemán, aunque mañana su rival en la penúltima ronda será el canadiense Félix Auger-Aliassime que derrotó a  Radu Albot de Moldavia.

Enorme victoria de Alejandro Davidovich (foto portada) en el ATP de Colonia. El jugador malagueño superó su compromiso de cuartos de final ante Dennis Novak en un partido que fue una auténtica montaña rusa. Álex lideraba el duelo, set y break arriba, pero tuvo una desconexión mental tremenda que le hizo perder seis juegos seguidos. Cedió el segundo set, y 0-2 abajo en el tercero volvió a reconectar consigo mismo para cerrar el duelo con contundencia (6-3, 2-6, 6-3). Así, Davidovich alcanza sus segundas semifinales ATP, las primeras sobre pista dura (la anterior fue Estoril 2019). Allí se medirá a Alexander Zverev, ante quien buscará revancha por la derrota sufrida en el Us Open.

Cuartos de final

[1]Alexander Zverev (ALE) v. [Q]Lloyd Harris (AFS), 6/4 3/6 6/0

[3]Felix Auger-Aliassime (CAN) v. Radu Albot (MDA), 6/3 6/0

Alejandro Davidovich Fokina (ESP) v. Dennis Novak (AUT), 6/3 2/6 6/3

[2]Roberto Bautista (ESP) empata com [6]Hubert Hurkacz (POL), 7/6(4) 5/7

Roberto Bautista sufrió para avanzar