Definitivo: Simona Halep renuncia al US Open

La tenista rumana Simona Halep, número dos del mundo, renunció hoy a participar en el Abierto de Estados Unidos ante los riesgos de la crisis sanitaria causada por el coronavirus SARS-Cov-2.

A solo horas de levantar el premio principal del torneo de Praga, la campeona de Wimbledon en 2019 anunció la decisión en su cuenta de Twitter, al no sentirse segura de viajar a Nueva York, sede del evento entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.

“Después de sopesar todos los factores involucrados y con las circunstancias excepcionales en las que vivimos, he decidido que no viajaré a Nueva York para jugar el US Open. Siempre dije que mi salud era lo más importante al momento de tomar una decisión y por lo tanto prefiero quedarme y entrenar en Europa. Sé que la USTA y la WTA han trabajado incansablemente para que el evento sea seguro y les deseo a todos los que están allí un torneo exitoso”, escribió la rumana.

De esta manera, Halep, de 28 años, se convirtió en la sexta tenista del top-10 femenino en bajarse del programa en las pistas de Flushing Meadows.

También anunciaron sus ausencias la australiana Ashleigh Barty, líder del escalafón universal, la ucraniana Elina Svitolina (5), la canadiense Bianca Andreescu (6), la neerlandesa Kiki Bertens (7) y la suiza Belinda Bencic (8).

Una situación bastante parecida se vive en el sector masculino, que sí tendrá como máxima referencia al serbio Novak Djokovic (1), pero el organigrama extrañará la presencia de Rafael Nadal (2), por temor a la Covid-19, y de Roger Federer, por problemas físicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.