Del Potro prepara su regreso

El dolor en la rodilla derecha aún no se ha ido. El propio Juan Martín del Potro lo confesó hace días en entrevista con un programa de televisión en Argentina. Sin embargo, el ex No. 3 del mundo sigue ilusionado con regresar al ATP Tour con todo lo que eso implique. Y en los últimos días ha dado pasos vitales para conseguirlo: volver a pelotear en una cancha.

Del Potro lo publicó este lunes en sus redes sociales, dejando claro que aún es incierto su regreso a la competencia oficial. “¡Hoy vine a pasar el día con mi amiga!”, dijo refiriéndose a su raqueta. “Quería contarles que en estos días volví a entrenarme y a practicar de a poco en la cancha. La rodilla aún me molesta así que estamos probando cómo evoluciona. Si bien no hay fechas ciertas, una vez más estoy dando todo para seguir haciendo lo que amo. Gracias por el amor que me dan siempre”.

El No. 128 del FedEx ATP Ranking pasó por última vez por el quirófano en enero pasado en Miami. Allí mismo empezó su recuperación y desde marzo se trasladó a Argentina para continuarla. Pero por primera vez desde aquella intervención, el diestro de 31 años ha vuelto a las canchas.

¿El lugar de su regreso a las prácticas con raqueta? El Tenis Club Argentino de Buenos Aires, donde ya ha peloteado con otros tenistas argentinos como Guillermo Durán y Juan Ignacio Londero.

El campeón de 22 torneos a nivel de gira no compite oficialmente desde junio de 2019 en Queen’s. Y aunque su fecha de regreso al tour es incierta, guarda la esperanza de que sea pronto y para pelear de nuevo por los torneos más grandes.

del potro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.