DEPORTISTAS HOMENAJEAN A MARADONA

Los deportistas del mundo se han volcado en las redes sociales para rendirle un último homenaje a Diego Armando Maradona, fallecido hoy a los 60 años. De todas partes del mundo y de todas las disciplina surgen las voces para despedir a uno de los mas grandes futbolistas de la historia.

Pelé y Messi encabezan este largo listado. En Chile, Elias Figueroa se refirió en sentidas palabras como lo han hecho los máximos referentes de nuestra selección.

Los principales medios periodísticos en sus portadas han destacado su muerte con frases que van desde «conmoción», «se muere una leyenda», «se fue el mejor del mundo», «un personaje inolvidable» y otras similares que dan cuenta del cariño y admiración que el mundo futbolístico profesaba por el crack.

En Argentina,  el presidente Alberto Fernández decretó duelo oficial por tres días, y la Champions League ha iniciado sus partidos con un minuto de silencio por su memoria.Algunos equipos participantes han puesto en sus camisetas etiquetas negras en señal de luto.

En Nápoles, donde Maradona  posiblemente jugó los mejores partidos de su carrera entre 1984 a 1991, y que dio al club títulos que nunca antes había obtenido, el pueblo se volcó en las calles marchando hacia el estadio y solicitando le pusieran su nombre. La ciudad quedó en estado de shock ante la noticia de su muerte.

Napoli fue el primero que saludó a Diego Maradona cuando cumplió 60 años, apenas pasada la medianoche, hace menos de un mes. Este miércoles, el club italiano al que el astro argentino llevó a su máxima gloria, hizo su esperada aparición en las redes, pero confesó con crudeza un sentimiento común a la mayoría de quienes amaron a Maradona: haberse quedado sin palabras. «Todos esperan nuestras palabras. Pero, ¿qué palabras podemos usar para un dolor como el que estamos experimentando? Ahora es el momento de las lágrimas. Luego vendrá el momento de las palabras», fue el comunicado de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.