El piloto chileno Tomás de Gavardo junto a un grupo de deportistas, inició una campaña que busca reunir antiparras que irán en ayuda de todos los funcionarios y doctores que trabajan en el área de la salud.

De Gavardo contó que la idea la replicaron de pilotos europeos, los que ante el llamado desesperado de enfermeros y doctores solicitando material para cubrir la vista reaccionaron e iniciaron la campaña.

“La idea en nuestro país es incentivar al mundo de las motos, bicicletas, esquí y a todos los que puedan ayudar. Para ello generamos la campaña con videos informativos y embajadores por todo Chile para que la gente pueda donar sus antiparras. Lo ideal es que sean micas claras, pero en realidad con cualquier tipo de mica puede servir”.

“Una antiparra puede salvar la vida de una enfermera o de un doctor, que son quienes están jugando por nosotros hoy día, ellos son los que nos están ayudando en terreno”.

Las donaciones son coordinadas con el Colegio Médico y la campaña cuenta con más de 38 embajadores y centros de acopio en todo Chile destacando los nombres de los deportistas Ricardo Vinet, José Ignacio Cornejo, Giovanni Enrico, Claus Plaut y Henrik Von Appen, entre otros.