Derrota de Auger-Aliassime en ATP de Sofía

Un miércoles con mucha actividad en el ATP 250 de Sofía que se juega sobre piso sintético, bajo techo y con € 389.270 en premios a repartir, donde Felix Auger Aliassime concluyó su temporada 2020 de la misma forma que su buen amigo Shapovalov: con una nueva derrota en su primer duelo en un torneo.

Segundo cabeza de serie, el canadiense cayó estrepitosamente ante el italiano Salvatore Caruso (foto) por un doble 6-4, firmando un final de temporada horrible con cuatro derrotas consecutivas.

Image

Es posible que una nueva caída en un partido por el título, esta vez ante Zverev en el torneo de Colonia 1, le haya podido afectar mentalmente. A partir de ahora, tocará pensar en 2021.

Todo lo contrario ocurre con otro joven, que desde que el ATP Tour se trasladó a la última superficie de la temporada (pista dura cubierta), Alex de Miñaur ha elevado su rendimiento en el circuito, tanto es así que el australiano acumula un récord de 7-2. Su último triunfo se produjo hoy frente al ruso Aslan Karatsev por 6-4, 7-6(5) en una hora y 50 minutos.

Se trata de la cuarta vez que el No. 25 del FedEx Ranking ATP llega hasta los cuartos de final esta temporada. Además del resultado en la capital búlgara, también ha avanzado a esta ronda en Amberes, el US Open y con su país el pasado mes de enero en la ATP Cup.

Su rival será Jannik Sinner (foto), que superó al austriaco Marc-Andrea Huesler por 6-3, 6-4 en una hora y 18 minutos. Será la segunda vez que se midan frente a frente. El antecedente es favorable al italiano (1-0).

Image

Además del australiano, el resto de cabezas de serie que han saltado a pista este miércoles lo han hecho con éxito. El favorito No. 5 Adrian Mannarino necesitó dos mangas para deshacerse de Egor Gerasimov por 6-4, 7-6(5) en una hora y 46 minutos. El francés, que esta temporada sumó 200 victorias en el ATP Tour, se medirá en cuartos de final a Radu Albot. El moldavo fue la gran sorpresa del torneo, al derribar al principal cabeza de serie Denis Shapovalov por 6-2, 6-4.

Por su parte, el favorito No. 6 John Millman (foto) mantiene su gran momento, tras coronarse en Nur-Sultán con su primer título ATP Tour. El australiano logró una trabajada victoria ante Gilles Simon por 7-5, 6-7(3), 6-2 en tres horas y 15 minutos y buscará una plaza en semifinales frente al canadiense Vasek Pospisil, que derrotó a Jan-Lennard Struff por 6-3, 6-4 en segunda ronda.

Image

Octavos de final

Salvatore Caruso (ITA) v. [2]Felix Auger-Aliassime (CAN), 6/4 6/4

[3]Alex de Minaur (AUS) v. [Q]Aslan Karatsev (RUS), 6/4 7/6(5)

[5]Adrian Mannarino (FRA) v. Egor Gerasimov (BLR), 6/4 7/6(6)

[6]John Millman (AUS) v. [Q]Gilles Simon (FRA), 7/5 6/7(3) 6/2

Jannik Sinner (ITA) v. [LL]Marc-Andrea Huesler (SUI), 6/3 6/4

Richard Gasquet (FRA) v. [C]Jonas Forejtek (TCH), 6/4 6/2

Image

Gasquet logró una buena victoria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.