Derrota del favorito Sandgren en ATP de Astana

La victoria del checo Jiri Vesely ante el estadounidense Tennys Sandgren, quinto favorito, por 6-4 y 7-6 (7) fue lo más destacado de la jornada del torneo ATP de Astana.  Vesely salvó los cinco puntos de rotura que dispuso su rival y logró nueve saques directos en una hora y 40 minutos. También desbarató un punto de set en el 6-7 del desempate con un gran servicio. A Sandgren de nada le sirvió sacar de forma magistral ganando 36 de los 43 puntos de su primer saque y conectar 13 ‘aces’.

«Fue un partido muy duro, ya que Tennys ha tenido muy buenos resultados en canchas duras», dijo Vesely (foto), en una entrevista a pie de pista que recoge el ATP Tour.  «Fue un duro oponente para la primera ronda, pero me he sentido bien. Me concentré en mi servicio y esperé mi oportunidad. La superficie es bastante rápida, así que es difícil volver. Esperé una o dos oportunidades en el desempate y tuve un poco de suerte al final», añadió.

Image

Vesely, 66 del mundo, se enfrentará en segunda ronda contra el bielorruso Egor Gerasimov, al que venció por 7-6(2), 5-7, 6-3 en la final del Tata Open en febrero. Gerasimov noqueó al surafricano Lloyd Harris por 6-3, 3-6 y 7-6(3) en poco más de dos horas.

También avanzó a la segunda ronda el japonés Yuichi Sugita al derrotar a su compañero de la fase previa el bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 5-7 y 6-4 en dos, y se medirá a continuación con el francés Adrian Mannarino, tercer cabeza de serie.  El italiano Andreas Seppi ganó el último partido de la segunda jornada, al derrotar al ruso Aslan Karatsev por 6-3, 1-6 y 6-3 en una hora y 58 minutos.

Primera ronda

Jiri Vesely (TCH) v. [5]Tennys Sandgren (EUA), 6/4 7/6(7)

Egor Gerasimov (BLR) v. Lloyd Harris (AFS), 6/3 3/6 7/6(3)

[Q]Emil Ruusuvuori (FIN) v. [C]Timofey Skatov (CAZ), 6/2 6/0

[Q (JAP) v. [Q]Damir Dzumhur (BOS), 6/1 5/7 6/4

[C]Andreas Seppi (ITA) v. [Q]Aslan Karatsev (RUS), 6/3 1/6 6/3

Image

Yuichi Sugita ganó el duelo de quienes venían de la qualy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.