Derrotas de Seguel y Gatica en circuito ITF

Retorno al circuito del tenis femenino de las dos raquetas principales de nuestro tenis en singles, como son Daniela Seguel y Barbara Gatica, quienes compitieron en torneos ITF, jugados en Francia y Portugal.

Respecto de “La Pantera” se inscribió en singles y dobles en el W60 de Saint-Malo, Francia, que se juega en arcilla y con  60 mil dólares en premios a repartir, quedando lamentablemente eliminada en ambas competencias.

Esta mañana de miércoles, Seguel (224°) cayó en su debut en la competencia individual frente a la segunda favorita del torneo, la suiza Viktorija Golubic (123°), en un duelo muy cerrado por 7-6 (3) y 6-4, en una hora y 48 minutos de juego.

Respecto del dobles, la chilena que es 283 en la especialidad, junto a la letona Diana Marcinkevica (313°) perdieron ante las francesas Clara Burel (820°) y Chloe Paquet (702°), por 7-6 (1) y 6-4 en una hora y 28 minutos, señalando que se jugó el primer set ayer, se suspendió por falta de luz y se jugó la segunda manga este miércoles.

«La Pantera» es la mejor singlista nacional.

Por su parte Bárbara Gatica retornó al circuito con una derrota en dobles en el torneo W25 de Figueira Da Foz, Portugal, que se juega en cancha dura y con 25 mil dólares en premios a repartir y donde solo se inscribió en el torneo de duplas.

La nacional en pareja con la brasileña Rebeca Pereira, curiosamente ambas en el lugar 337 de dobles en la WTA, cayeron por  4-6, 6-1 y 9-11 ante las británicas Freya Christie (312°) y Olivia Nicholls (396°) en un compromiso muy estrecho y donde estuvieron muy cerca de avanzar.

Ahora la tenista nacional debe decidir entre participar en el torneo de Portugal o en el de Túnez, pues se encuentra anotada en ambos, sin entrar directo a ninguno. Respecto del W15 de Porto, es la alternativa 15 al cuadro principal, entrando directo a la qualy y en el W15 de Monastir, es la sexta alternativa para el cuadro principal y también ingresa directa a las clasificaciones.

Barbara Gatica pudo volver a competir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.