Descalifican a pesistas olímpicos de Rumanía por dopaje

Tres pesistas de Rumanía fueron descalificados de sus desempeños en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras encontrar sustancias dopantes en nuevos análisis de sus muestras de orina, informó hoy el Comité Olímpico Internacional (COI).

De acuerdo con esa entidad, los castigados son Roxana Cocos, quien logró plata en los 69 kilogramos; Razvan Martin, bronce en la misma división para hombres, y Grabriel Sincraian, incapaz de completar la competencia en los 85.

Roxana Cocos

Cada uno de ellos superó entonces los controles antidopaje, pero ahora dieron positivo a metenolona y estanozolol, y Martin además a dehidroclorometiltestosterona, todos esteroides anabolizantes.

Ambos medallistas deberán devolver sus preseas, las cuales serán reasignadas por el COI, que desde la cita estival de Atenas 2004 guarda las muestras de los controles antidopaje de los deportistas olímpicos.

De esa manera, en ocho años, puede hacer nuevos exámenes en busca de las sustancias prohibidas que inicialmente no resultaron detectadas.

Razvan Martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.