Dimitrov dio positivo por Covid 19

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov dio positivo al examen de coronavirus mientras participaba en el cuestionado torneo organizado por Novak Djokovic, que desafió todas las reglas sanitarias y de distanciamiento social exigidos en la mayoría de los países.

El Adria Tour que se estaba disputando en Croacia fue inmediatamente suspendido a pocos minutos de disputarse la final y ahora los 8 tenistas participantes, incluidos el propio Djokovic, tendrán que realizarse el examen para establecer si están contagiados. Sin embargo trascendió que el tenistas erbio se ha negado al examen.

La noticia llega en momentos en que el serbio y todos los organizadores del Adria Tour han omitido todas las medidas preventivas exigidas, incluso participando en fiestas y manteniendo contacto físico y dándose abrazos, lo que ha significado una fuerte crítica de muchos sectores a lo que el número uno del mundo respondió en reiteradas ocasiones «que no se había traspasado ninguna regla y lo realizado era de acuerdo a lo exigido por el gobierno».

Lo cierto es que con esta noticia puede retrasarse todo lo que se avanzó en algunos torneos y queda en una gran incertidumbre todo el circuito.

Una vez confirmada la noticia, el tenista búlgaro, actualmente 19° del mundo expresó: “Quiero asegurarme de que todos los que hayan estado en contacto conmigo durante estos últimos días se realicen los test y tomen las precauciones necesarias».

Resultados del domingo:

Grupo Novak Djokovic 
Borna Coric (CRO) a Pedja Krstin (SER), 4/3(4), 4/3(2)
Novak Djokovic (SER) a [Alt]Nino Serdarusic (CRO), 4/1, 4/3(3)

Grupo Alexander Zverev
Andrey Rublev (RUS) a Alexander Zverev (ALE), 4/2, 4/2
Danilo Petrovic (SER) a Marin Cilic (CRO), 4/2, 4/2

Final
Novak Djokovic (SER) vs. Andrey Rublev (RUS) – cancelada

La final suspendida a minutos de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.