DIMITROV Y EL COVID: «NO RESPIRABA BIEN Y NO ME SENTÍA BIEN»

Fue uno de los cuatro jugadores que contrajo la enfermedad durante el controvertido Adria Tour, la competencia de Novak Djokovic. En el camino hacia la recuperación, el ex N° 3 mundial Gregor Dimitrov todavía sufre los efectos de la enfermedad y lucha por recuperar su nivel de juego. «Por el momento, no estoy listo para competir a un alto nivel» explica en el sitio web de Tennis Majors . “Estuve fuera durante un mes, principalmente busco volver a ponerme de pie y obtener información útil para el futuro. (…) Estoy avanzando, pero no es fácil recuperarse de la enfermedad que tuve».

El búlgaro explica que fue muy afectado por la enfermedad: «Sufrí una forma grave del virus, estuve encerrado en casa durante un mes sin poder jugar». Creo que tenía todo lo que uno puede tener: respiraba mal, estaba cansado, no tenía sabor ni olor «. Dimitrov incluso explica que tenía dudas sobre el resto de su carrera: “Pasas veinte días solo, veinticuatro horas al día. Haz las matemáticas. Debo haber pasado cinco mil horas solo, con ganas de dormir. Obviamente, piensas mucho. Es inevitable tener pensamientos negativos en esos momentos, sin importar cuán fuerte sea tu fuerza mental como atleta superior.»

En el Ultimate Tennis Showdown, su primera competencia post enfermedad, Dimitrov perdió sus dos primeros partidos (contra Richard Gasquet y Feliciano López) y ya estaba eliminado antes de su partido contra Alexei Popyrin. Le queda un mes para recuperar sus facultades y prepararse para el Abierto de USA del 31 de agosto al 13 de septiembre, antes de que potencialmente se alinee para el Torneo de Washington y/o el Masters de Cincinnati.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.