
El golf chileno no solo es Joaquín Niemann o Felipe Aguilar, hay varios otros nombres que compiten en el circuito internacional y esta semana Matías Calderón es uno de los primeros jugadores en volver a la acción después del confinamiento.
Estuvo recientemente en torneos del Alps Tour, donde obtuvo resultados interesantes, sin embargo, esta semana apunta a un reto al nivel más alto: el Joburg Open del European Tour que arrancó este jueves en el Randpark Golf Club, de Johannesburgo en Sudáfrica.
No será la primera vez que el chileno dispute un torneo en el máximo circuito del viejo continente y esta vez llegaba a Johannesburgo con más experiencia y madurez para buscar una buena semana que le permita aspirar por un buen resultado.
Jugar en Sudáfrica es «pan de cada día» para el chileno, que ya sabe lo que es competir ahí por sus experiencias en el MENA Tour, Sunshine Tour y el mismo circuito europeo.
Pero la primera jornada fue negativa para el nacional, pues terminó con cuatro sobre el par, ubicado en el lugar 137 y muy complicado para pasar el corte mañana viernes.
Ahora, existe confianza y enfoque por parte del jugador nacional que, durante 2019, rescató un valioso Top 20 del Abierto de Sudáfrica que se jugó en el mismo recorrido en el que compite y donde hoy solo logró un birdie en el hoyo 9, pero cometió cinco bogey, en los hoyos dos, ocho, diez, once y trece, para sumar 75 golpes, muy lejos de los líderes, los locales Wilco Nienaber y Shaun Norris, que entregaron una tarjeta de 63 golpes, es decir 8 bajo el par.