El presidente de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) Irán Arcos, fue designado por el Buró Central de la FIBA para ser parte de las Comisiones de Competencia FIBA correspondientes al período 2019-2023.

“Si bien es cierto que esto es una nominación personal, es algo que me llena de orgullo. Cuando postulamos como Federación sabíamos que no sería fácil porque había muchos postulantes. Como chileno estoy contento. Ahora la motivación será extra para trabajar aún más por el básquetbol femenino chileno y del mundo”, fueron las sensaciones de Arcos tras conocer la designación.

La postulación del máximo dirigente FebaChile fue avalada por el Buró Central en el marco de la última Asamblea Anual del organismo para componer la Comisión de Básquetbol Femenino, una de las cuatro agrupaciones junto a la Comisión de Competencia de Selecciones, Comisión de Básquetbol Juvenil y la Comisión de Competencia de Clubes.

“La Comisión de Básquetbol Femenino será un organismo que asesore a FIBA. Propondrá los cambios que considere en la reglamentación que apunte al desarrollo. El básquet femenino debe tomar un protagonismo importante. No le hemos dado aún el interés que requiere. Dignificarlo, potenciarlo, colocarlo a la misma altura del básquet masculino”, fue parte de la ampliación que realizó el dirigente sobre la misión encomendada.

“Es importante estar en la toma de decisiones”

Para el presidente el Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, la designación es una noticia muy importante para el deporte chileno.

“Es fundamental para el deporte nacional que nosotros estemos representados en cada una de las confederaciones sudamericana, latinoamericana y mundial. Creo que el trabajo de Arcos ha sido de alto nivel. Ahora, en términos personales, este paso adelante en la internacional en un espacio importante (FIBA), creo que para Chile es un orgullo que haya un dirigente nacional en una institución internacional. Es importante estar en la toma de decisiones antes que las cosas sucedan”, valoró Mujica.