Djokovic cuestionó protocolos del US OPEN

Hace algunos días la organización del US Open dio a conocer un largo protocolo con las medidas que deberán tomar los jugadores si el torneo logra realizarse a finales de agosto.

Entre ellas existen muchas restricciones respecto al número de acompañantes de los deportistas, hospedaje, horas de entrenamiento e incluso se sugiere acortar los partidos a 3 sets.

Hasta el momento no se habían escuchado muchas reacciones ni críticas pero hace pocas horas el serbio Novak Djokovic entregó su particular punto de vista.

«Tuve una conversación telefónica con algunos líderes del tenis mundial, conversaciones que trataron sobre el regreso de la temporada de tenis, sobre todo hablamos del Abierto de Estados Unidos y las fechas de finales de agosto, aunque todavía ninguno sabemos si se llevará a cabo”.

Respecto a cómo consideraba las medidas anunciadas, señaló:

“Las reglas que nos propusieron cumplir y respetar para poder jugar allí son extremas. Para empezar, no tendríamos acceso a Manhattan, también tendríamos que dormir en hoteles cercanos al aeropuerto, para que así nos pudieran hacer la prueba del COVID-19 dos o tres veces por semana”.

En el punto que más reparos tuvo el serbio fue en relacionado con la obligación de prácticamente viajar solo.

“Solamente podríamos llevar una sola persona con nosotros al club, lo cual es realmente imposible. Es evidente que un torneo así necesitas estar cerca de tu entrenador, pero también de tu preparador físico y de tu fisioterapeuta. Todas las sugerencias que han planteado son realmente rigurosas. Puedo entender que, debido a razones financieras, como contratos ya existentes, los organizadores estén dispuestos a celebrar el evento. Ya veremos lo que pasa”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.