Djokovic descalificado del US Open

Se terminó el invicto de 26 partidos en el 2020 para el serbio y número uno del mundo Novak Djokovic, pues ha quedado descalificado del US Open 2020 tras golpear de forma involuntaria a una juez de línea.

El incidente ocurrió tras ceder un break con 5 iguales ante Pablo Carreño por los octavos de final del torneo, sin ser un lanzamiento demasiado violento, la pelota no botó y dio de lleno en el pecho de la juez, que mostraba problemas para respirar tras el impacto.

Tras haberse recuperado, el protocolo estimó que el número uno del mundo acaba hoy su participación en un Grand Slam que tenía de cara ante la ausencia de Federer y nadal y por ende Pablo Carreño está en cuartos de final.

Cunado el español consumó el break, ocurrió algo que nadie esperaba: Djokovic golpeó una pelota directa al pecho de una juez de línea. La confusión empezó a reinar en la pista: fue un lanzamiento de forma involuntaria, cuando la juez de línea no estaba mirando, pero que le dio de lleno en su cuerpo.

Siguieron minutos de deliberación, de un Djokovic que prácticamente le rogaba al supervisor que lo dejase continuar. Mientras la acción se repetía en televisión, la tensión y el drama continuaban. ¿Era posible que Novak Djokovic, enorme favorito para conquistar este Grand Slam y conseguir uno más en su búsqueda por la historia, quedase descalificado por un acto que va más allá de su nivel de tenis?

Parecía la última función macabra de un 2020 al que le queda muy poco por ver, tanto dentro como fuera de la pista. Djokovic salió de la pista entero, con un apretón de manos hacia Carreño que se encontraba, atónito, en unos cuartos de final del Us Open por segunda vez en su carrera. Una situación absolutamente insólita, involuntaria pero correcta, que dará muchísimo que hablar y que provocará, además, un hito en el mundo del tenis: tendremos un nuevo campeón de Grand Slamen el año de la pandemia.

Image

Carreño avanzó a los cuartos de final del US Open

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.